El lago del Jardín de Fofó se somete a una limpieza integral para optimizar su estado

La intervención, en la que trabajan una decena de profesionales de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, consiste en el vaciado del agua, la limpieza a fondo de algas y cualquier posible suciedad, así como la revisión y limpieza de las depuradoras y maquinaria para garantizar su correcto mantenimiento

0 6

El Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Murcia, dependiente de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, que dirige José Guillén, está llevando a cabo durante estas semanas las labores de limpieza a fondo del lago del Jardín de Fofó, dentro de la campaña semestral centrada en los principales lagos del municipio de Murcia.

La actuación se está realizando en una superficie de más de 3.200 metros cuadrados de lago y unos 1.600 metros cúbicos de agua. La intervención, en la que trabajan una decena de profesionales, busca prevenir cualquier tipo de plaga o bacteria, así como revisar la maquinaria que se emplea en estos espacios, garantizando su correcto mantenimiento.

El concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, ha destacado que «ya se ha llevado a cabo una limpieza a fondo del lago del Jardín de la Seda, en Murcia, y ahora se está realizando una limpieza a fondo en el lago del Jardín de Fofó». «Los trabajos consisten en el vaciado del agua, la limpieza a fondo de algas y cualquier posible suciedad, así como la revisión y limpieza de las depuradoras y maquinaria de estos lagos», ha precisado el edil.

Murcia cuenta con ocho lagos repartidos entre la capital y las pedanías, que se someten también a distintos tipos de tratamientos: en superficie y en profundidad.

Los primeros, en superficie, son realizados de forma diaria y se centran en la limpieza superficial de los posibles restos de hojas y productos arrastrados por el viento que puedan haber (como son plásticos o cartones u objetos lanzados de forma vandálica). Asimismo, en esta limpieza superficial se realizan también labores de clorado y de análisis del agua, así como de aireación.

En el segundo de los casos, como el que está realizándose en el lago del Parque Fofó, consiste en vaciarlo por completo para que los operarios puedan eliminar cualquier tipo de residuo que se haya podido pegar al fondo del lago, para lo cual se trabaja de forma intensa durante tres semanas.

Los 8 lagos se encuentran en los barrios murcianos de San Antón (Jardín de la Seda y Jardín del Salitre), Santa María de Gracia (Jardín de Fofó) e Infante Don Juan Manuel (Jardín del Lago), así como en las pedanías de Puente Tocinos (2), San Ginés y El Raal.

Fuente: Ayto. Murcia