El Lunes Santo en Cartagena es el de La Piedad

0 4

La procesión de las promesas, cada Lunes Santo, congrega a miles de cartageneros en las calles de la ciudad para acompañar a la Virgen de la Piedad, la madre de las promesas.

En este día los Marrajos «echan a la calle» su primera procesión. Lo que en un principio fue un simple traslado se ha convertido en una multitudinaria procesión en la que un gran número de cartageneros acompañan a la Virgen de la Piedad en cumplimento de sus promesas.

Ante la imposibilidad de poder sacar en procesión a la Patrona de Cartagena, los marrajos encargaron a Capuz una imagen similar a la Virgen de la Caridad, recibiendo una hermosa imagen que en este día desfila en un magnífico trono de plata llevado a hombros por más de cien portapasos y precedido por su tercio de penitentes.

La Virgen de la Piedad, mecida a hombros de sus portapasos, arrastra tras de sí cada noche de Lunes Santo a miles de personas, testimonio de la devoción del pueblo cartagenero a una imagen que representa el mismo momento pasionario que la Virgen de la Caridad, patrona de Cartagena.

Componen esta procesión el Tercio infantil de granaderos, el Santo Cáliz, los Granaderos, el Trono Insignia y la Santísima Virgen de la Piedad.

Itinerario

La procesión sale a las 21.00 horas desde la Iglesia de Santa María de Gracia y transcurre por la calle del Aire, Cañón, Mayor, Puertas de Murcia, Santa Florentina, Parque, Serreta, Caridad (Estación con rezo de la Salve), Duque, San Francisco, Campos, San Miguel, Aire e Iglesia de Santa María de Gracia, donde se recoge a las 00.00 horas.

Fuente: Ayuntamiento Cartagena