El Mercado Social de San Basilio abre sus puertas a la Navidad

0 19

La Pérgola de San Basilio acoge este domingo, entre las 10.00 y las 15.00 horas, una nueva edición del Mercado Social, que en esta ocasión abre sus puertas a la Navidad.

Esta iniciativa, impulsada por la Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria (REAS), cuenta con la colaboración de la Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Murcia, que dirige la edil Mercedes Bernabé, y es una de las actuaciones recogidas en el Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica.

La programación de este domingo cuenta con la colaboración de la Asociación de Vecinos de San Basilio. Así, se regalará a los asistentes árboles solidarios a cambio de productos no perecederos que se donarán al Banco de Alimentos. Además, habrá actividades para toda la familia, como un cuentacuentos con Mario Moya, cata de dulces navideños y una gran paella a precios populares.

En este Mercado Social han participado más de 25 entidades, con una oferta amplia de productos y servicios: productos de limpieza, alimentación ecológica, productos de segunda mano, libros, comida, planteles ecológicos, ropa, accesorios, fotografía profesional, diseños, apoyo psicológico, formación, etc. Ha recibido una media de 700 visitas en sus seis ediciones, con más de 30 actividades para todos los públicos y una facturación de más de 36.000 euros.