El Museo de la Ciencia y el Agua, finalista para el premio internacional del Consejo Internacional de Museos

0 6

La nueva ‘Sala Descubre H2O’, un espacio renovado del Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia, está entre los tres proyectos finalistas del Premio Internacional CIMUSET de Museos de Ciencia que otorga el Consejo Internacional de Museos (ICOM).

Así lo ha informado el concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés, un reconocimiento que busca premiar el espíritu progresista de los museos no como meros depósitos de objetos, sino como centros vibrantes que involucran, educan y promueve el papel fundamental en el avance del conocimiento.

Los detalles de la ‘Sala Descubre H2O’

La sala DESCUBRE H2O es un espacio destinado a familias y público infantil de entre 0 y 7 años recientemente remodelado por Museo de la Ciencia y el Agua y diseñado con la colaboración de Onírica Mecánica y Jesús Nieto, así como con la startup nacida en Murcia, Circúbica y la arquitecta especialista en espacios educativos, Irene Fernández, de Createctura.

La ‘Sala Descubre’ ha sido creada poniendo especial atención al desarrollo de los niños y a trabajar en el conocimiento y la curiosidad de los más pequeños, en la que todos pueden aprender jugando incluso aquellos con necesidades especiales. Se ha tratado con especial cuidado el sonido y la luz, siendo más tenue y de baja intensidad.

El contenido que ofrece ‘Descubre’ gira en torno a temáticas relacionadas con el agua y la luz, a través de actividades educativas, lúdicas y medioambientales. Asimismo, el tipo de material de la sala es potenciador del aprendizaje, desarrolla el pensamiento científico y divergente, la creatividad, la autoestima y la autonomía.

La sala cuenta con distintos espacios donde los pequeños descubrirán cinco espacios: acuática, bosque, luz, nido y mundo. El aforo máximo de la sala es de 12 menores por turno, siempre acompañados por adultos siendo imprescindible reservar ya que las visitas son de 45 minutos a través del teléfono 968211968. Más información en la web www.cienciayagua.org

Fuente: Ayto. Murcia