El nombre del Trasvase Tajo-Segura ya luce en una las principales entradas a Murcia

0 3

El nombre del Trasvase Tajo-Segura ya luce una de las principales entradas a la ciudad de Murcia.

El alcalde, José Ballesta, ha asistido a la inauguración de las letras con el nombre del Trasvase que se han colocado en la conocida como Rotonda de la Frouida, situada en la avenida Juan de Borbón, a la altura de los centros comerciales, por donde pasan diariamente miles de vehículos. Al acto también han asistido la consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, y el presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, Lucas Jiménez, entre otros.

Esta glorieta ya albergaba una escultura de Cristóbal Gabarrón que se realizó con motivo del 25 aniversario del Acueducto, pero ahora, con motivo del 45 aniversario del Trasvase, se ha colocado este nuevo elemento que refuerza el tributo a esta infraestructura clave para el desarrollo de la Región de Murcia.

El alcalde de Murcia ha destacado que, a lo largo de estos 45 años, el Trasvase Tajo-Segura ha sido un elemento de «cohesión económica, social y territorial».

«Las infraestructuras son importantes en la medida en que generan crecimiento y riqueza, y no hay duda de que el Trasvase ha generado crecimiento económico y social en tierras sedientas, en estas tierras que hoy son un ejemplo de cuidado, de mantenimiento del medio ambiente, de tecnificación, de últimas tecnologías a la hora de utilizar esas tierras», ha declarado Ballesta.

«Pero el Trasvase también es, por qué no decirlo así, un elemento de cohesión social», al constituirse como «un elemento de igualdad de oportunidades para que todos, con su esfuerzo y su trabajo, puedan salir adelante», ha añadido el alcalde.

Asimismo, el Acueducto ha contribuido a la cohesión territorial de nuestro país, «al haber servido para la unión entre los pueblos de España».

Fuente: Ayto. Murcia