El Pleno aprueba la cesión a la Consejería de Salud de la parcela que permitirá ampliar el ambulatorio de Santa María de Gracia

0 21

El Pleno Municipal ha aprobado hoy por unanimdad de todos los grupos políticos (PP, PSOE y Vox) la cesión a la Consejería de Salud de la parcela que permitirá ampliar el ambulatorio de Santa María de Gracia. En concreto, la Corporación del Ayuntamiento ha dado luz verde al expediente relativo a aprobar la mutación demanial, con trasferencia de titularidad, a favor de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, de un inmueble municipal con destino a la ampliación del centro de salud del barrio de Santa María de Gracia, ubicado en la calle Arturo Duperier de Murcia.

El Servicio de Patrimonio, dependiente de la Concejalía de Fomento, ha realizado las gestiones necesarias para formalizar la transferencia de titularidad de una finca municipal que presenta una extensión de 847,79 metros cuadrados y cuenta con una valoración económica superior a los 1,2 millones según el Servicio de Gestión Urbanística.

La parcela en cuestión delimita al norte con el paseo Ramón Gaya, al sur y al oeste, con la calle Miguel de Unamuno, y al este, con el propio centro de salud de Santa María de Gracia.

El proyecto de ampliación de este centro sanitario viene recogido en el Plan de Inversiones en Infraestructuras de Atención Primaria para el periodo comprendido entre los años 2022 y 2026 con una inversión estimada de más de 3,7 millones. La previsión es que los trabajos puedan quedar resueltos durante el ejercicio de 2025.

Esta actuación forma parte de la estrategia municipal para fomentar el desarrollo, crecimiento, vertebración territorial y cohesión social de los 67 barrios y pedanías de Murcia para promover que todos los ciudadanos cuenten con los mismos servicios, con independencia del lugar en el que vivan.

De esta manera, el trabajo y la planificación conjunta del Ayuntamiento de Murcia y el Gobierno regional permitirán ampliar los servicios que se prestan este centro de Atención Primaria, que se encuentra adscrito al Área VI de Salud de la Región de Murcia.

Este trabajo coordinado entre administraciones también posibilitará, en el mismo sentido, la puesta en marcha del nuevo centro de salud de la pedanía de Corvera, cuyas obras se encuentran en la recta final. Esta nueva infraestructura sanitaria atenderá a una población cercana a los 15.000 usuarios, todos ellos vecinos del Campo de Murcia. El centro contará con servicio de ginecobstetricia, atención de urgencias y trabajador social.

Está construido sobre una superficie superior a los 3.000 metros cuadrados de suelo municipal, e incluye cuatro consultas de Medicina de Familia, otras dos consultas de Enfermería General, dos consultas polivalentes, así como servicio de pediatría y enfermería pediátrica.

Beneficiará a los vecinos de Corvera, Lobosillo, Los Martínez del Puerto, Sucina, Valladolises, Baños y Mendigo, Avileses y Gea y Truyols.

Fuente: Ayuntamiento Murcia