El PP insiste en el «falso victimismo» de Sánchez y abre la posibilidad de Feijóo: «Hay alternativa a esta telenovela»

0 9

El PP ha insistido en que el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que se plantea dimitir por la denuncia a su mujer, es «falso victimismo» y postula a su líder, Alberto Núñez Feijóo, como «alternativa».

«España tiene esperanza, tiene futuro y los españoles saben que hay alternativa a esta telenovela que estamos viviendo», ha asegurado la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, en declaraciones a los medios después de asistir al encuentro informativo con la presidenta de Extremadura, María Guardiola.

Gamarra ha vuelto a exigir que el presidente del Gobierno dé explicaciones y ha reprochado el parón en su agenda pública para reflexionar si continúa al frente del Gobierno, una decisión que comunicará el próximo lunes. «Aquí estamos todos, esperando a que llegue el lunes y que, por tanto, nos presente el último episodio de esta telenovela que él dirige», ha criticado que considera que ha puesto a España en «pausa» por la investigación contra su esposa, Begoña Gómez, por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios a raíz de una denuncia del sindicato Manos Limpias.

Gamarra: «España merece otra cosa»

Sobre los siguientes pasos, Gamarra no ha querido entrar en elucubraciones al respecto, pero ha insistido en que España «merece otra cosa», con un presidente que actúe con «responsabilidad» y ha reiterado que en el PP están «preparados».

«Tenemos proyecto y además tenemos un presidente que puede ser presidente del Gobierno de España si todos los españoles quieren y que evidentemente dista absolutamente de este espectáculo que estamos viviendo en España y de esta utilización de la política en beneficio propio», ha declarado.

A esto, Gamarra ha agregado que habrá que ver cómo estos hechos afectan a la consecución de un pacto para renovar el Consejo General del Poder Judicial. «En el Partido Popular lo que nos preocupa es el futuro de nuestro país, no el futuro de Pedro Sánchez personal, que es en lo que parece que está», ha dicho.

En esta misma línea, se expresó Feijóo este jueves cuando se supo la noticia y acusó a Sánchez de «dejación de funciones», de polarizar más la política española y de «victimizarse con fines electorales».

Acusan a Sánchez de «podemizarse» y dice que seguirán vigilantes

El PP ha acusado, además, a Sánchez de «podemizarse» al intentar criminalizar a la oposición, denunciar los medios que han publicado información sobre su mujer, o criticar a los jueces.

«Pablo Iglesias salió del Gobierno, salió del Consejo de Ministros, pero su espíritu se quedó allí y se reencarnó nada más y nada menos que en Pedro Sánchez. Hoy vemos cómo el lawfare lo denuncia él, en vez de defender que en España hay un Estado de derecho», ha subrayado.

Además, aunque el PP ha avisado de que seguirá ejerciendo su deber de control y que para ello tiene todos los instrumentos que el Estado de derecho les facilita, incluida la comisión de investigación en el Senado.

Contra Sánchez, el PP tiene dos vías: la comisión de investigación del Senado, donde no cierra la puerta a citar a Sánchez ni a su mujer, y los tribunales, donde, según fuentes del PP, se plantea llevar su denuncia por conflicto de intereses, recurriendo ante el Tribunal Superior de Justicia por la vía contencioso-administrativa.

Fuente: Agencias