El PSOE convierte su comité en un acto público de apoyo a Sánchez con pantallas en Ferraz

0 7

El PSOE ha anunciado que «todas las intervenciones» del Comité Federal del partido del próximo sábado, al que no acudirá Pedro Sánchez y que ha sido reconvertido en una reunión de apoyo al presidente del Gobierno, se emitirán en abierto y en directo, un hecho inédito en este tipo de reuniones de los socialistas.

Por otro lado, fuentes socialistas han informado a EFE de que la organización de Ferraz instalará una pantalla para poder seguir esta reunión desde la calle, donde hay convocada una concentración por parte de socialistas de apoyo a Sánchez a las 11 horas, media hora después de que comience el Comité Federal.

Agrupaciones del PSOE de diversos territorios están contratando autobuses con el objetivo de facilitar el desplazamiento de las personas interesadas en unirse a la concentración frente a la sede nacional del partido.

De esta manera, el PSOE hará públicas unas intervenciones que de forma ordinaria son a puerta cerrada, en un Comité que se centrará en analizar la decisión de Sánchez de responder a las diligencias abiertas contra su mujer, Begoña Gómez, cancelando su agenda pública para meditar si continúa como presidente, una decisión que comunicará el próximo lunes.

Fuentes del PSOE han anunciado esta decisión, después de que la formación socialista haya decidido también aplazar la aprobación de la candidatura para las elecciones europeas, trasladando de este viernes al próximo martes la reunión de la Comisión Federal de Listas.

El Comité Federal se ha vaciado así de su contenido inicial, ratificar la lista encabezada por la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y ha mutado en un encuentro de apoyo a Sánchez.

Pedro Sánchez anunció este miércoles que se tomaba unos días para reflexionar sobre si continuaba al frente del Gobierno tras las informaciones publicadas sobre la presunta corrupción de su mujer, Begoña Gómez.

Este viernes, la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado que no se está planteando asumir la Presidencia del Gobierno si Pedro Sánchez dimite el lunes porque está «absolutamente concentrada» en convencer al jefe del Ejecutivo para que continúe en el cargo, a la vez que ha criticado la «falta de empatía» de quienes piden al líder del PSOE «venir llorado de casa».

Fuente: Agencias