El PSOE de Extremadura niega el acoso laboral denunciado por una militante y anuncia acciones legales

Una edil ha difundido en redes la denuncia contra el presidente de la Comisión Gestora del partido, según varios medios

0 2

El PSOE de Extremadura ha negado este viernes «de manera rotunda» el acoso laboral que, según publican varios medios, ha denunciado una edil y militante del partido a través de redes sociales contra el presidente de la Comisión Gestora del partido en la región y delegado del Gobierno, José Luis Quintana, y ha anunciado acciones legales ante lo que califican de afirmaciones «rotundamente falsas» sin «fundamento».

En un comunicado, los socialistas extremeños señalan que no ha existido «ningún tipo de persecución laboral» y que la persona en cuestión que denuncia el acoso «nunca ha dependido laboralmente de José Luis Quintana».

Por todo ello, ha anunciado el inicio de acciones legales «contra quienes lancen este tipo de acusaciones falsas y contra quienes, de manera consciente, contribuyan a su difusión». El PSOE de Extremadura «defenderá su honorabilidad y la de sus responsables frente a cualquier intento de difamación», ha concluido.

Cabe recordar que Quintana, presidente de la Comisión Gestora del PSOE de Extremadura tras la dimisión de su secretario general, Miguel Ángel Gallardo, tras su derrota en las elecciones del pasado 21 de diciembre habría sido denunciado por canales internos del partido, como han indicado medios como El Mundo y ABC.

Quintana niega las acusaciones

Tras conocerse esta denuncia por un presunto caso de acoso laboral, el delegado del Gobierno en Extremadura ha negado las acusaciones difundidas por una militante del PSOE en redes sociales este jueves y ha aseverado que «lo que se afirma en sus redes es rotundamente falso».

Desde la formación socialista, señalan igualmente que «es muy llamativo que el asunto se dé a conocer a los canales internos del partido ahora, cuando el despido tuvo lugar hace más de un año«.

Estas acusaciones de una edil del PSOE en Extremadura se han producido precisamente el mismo día en que estaba prevista la declaración del alcalde de Almussafes Toni González, expulsado del PSPV-PSOE tras las acusaciones de acoso sexual y laboral presentadas contra él, ante el CADE, el canal habilitado por el partido para tramitar las infracciones, quejas o denuncias, entre ellas las de acoso.

Fuente: Agencias