El SEF convoca ayudas para contratar a profesionalesde apoyo en centros especiales de empleo

0 89

El plazo para solicitar estas ayudas estará abierto hasta el 19 de junio.

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha convocado ayudas por valor de 500.000 euros para que los centros especiales de empleo de la Región de Murcia puedan contratar a personal técnico que facilite la adaptación de las personas con discapacidad a sus puestos de trabajo en estas empresas de trabajo protegido.

En concreto, estos centros ofrecen este apoyo a sus empleados con discapacidaddesde las denominadas ‘Unidades de Apoyo’, que son equipos conformados por distintos perfiles profesionales para garantizar que el trabajador adquieratodas las competencias y habilidades necesarias para desempeñar el puesto para el que ha sido contratado, así como para sortear las posibles dificultades de adaptación que se le presenten.

Así pues, el SEF subvenciona los costes laborales y de Seguridad Social de los profesionales que integran estos equipos y queacompañan a la persona con discapacidad para superar los posibles obstáculos que pueda encontrar, no solo en su incorporación a estos centros, sino también en supermanencia y progresión en ellos.

Las entidades interesadas en esta línea de ayudas tienen de plazo para presentar sus solicitudes hasta el próximo 19 de junio, a través de la sede electrónica de la Administración regional.

El SEF realiza otras acciones dirigidas a mejorar la inserción laboral de las personas con discapacidad, tanto en el mercado protegido como el ordinario. Dentro de ellas están las ayudas para sufragar los costes salariales de los centros especiales de empleo o las subvenciones a la contratación indefinida de hasta 3.907 euros que destina a las empresas para favorecer el empleo estable en este colectivo.

Asimismo, ofrece a este colectivo cursos de formación para el empleo específicos y ayudas para el establecimiento como autónomos.

Fuente: CARM