El Servicio de Radiodiagnóstico de la Arrixaca dona tecnología para el tratamiento de los ictus en República Dominicana

0 39

La Sección de Neurorradiología Intervencionista, perteneciente al Servicio de Radiodiagnóstico de la Arrixaca, acaba de donar un angiógrafo neurovascular a la fundación ‘Corazones Unidos’.

La Región colabora doando al sistema sanitario caribeño de un arco biplano, tecnología que permite el abordaje endovascular de infartos y hemorragias cerebrales. La cesión de la Arrixaca persigue posibilitar esta atención a la población sin capacidad económica, donde se estima que un total de 24.000 personas sufren un ictus cada año..

Tras darse de baja este aparato por renovación tecnológica en Neurorradiología Intervencionista, se valoró la donación a raíz de una petición solidaria, y se ha posibilitado esta acción altruista que ya es una realidad.

La fundación Corazones Unidos ha sufragado todos los gastos del trasporte y puesta en marcha, más el compromiso y garantía del buen uso del equipamiento.

En la donación han intervenido, además del Servicio Murciano de Salud y fundación, la dirección general de Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud, el Consulado General de la República Dominicana en España, y la empresa Siemens Healthineers.

Fuente: CARM