El Teatro Circo Murcia acoge esta semana el estreno de ‘No me falte el aire’, el último montaje de la compañía Alquibla Teatro

0 25

El Teatro Circo Murcia acoge esta semana, el viernes 1 y el sábado 2 de diciembre, el estreno de ‘No me falte el aire’, el nuevo espectáculo de la compañía Alquibla Teatro. Escrita por Alba Saura-Clares, esta es la segunda obra de la ‘Trilogía del camino’, tras ‘Mi cuerpo será camino’ (2022).

‘No me falte el aire’ es un proyecto sobre los tránsitos: de la juventud a la madurez, del campo a la ciudad, de los últimos cincuenta años de España (desde 1971 hasta nuestros días). En un laberinto de espejos en tiempos y espacios, los personajes que recorren esta obra están buscándose desde su juventud y enfrentándose a lo que los aprisiona, recomponiendo las historias de su pasado, aprendiendo a convivir con la ansiedad de su presente y erigiendo estrategias para reverdecer.

La obra, dirigida por Antonio Saura y protagonizada por Nadia Clavel, José Ortuño, Cristina Aniorte, Esperanza Clares, Pedro Santomera y Julio Navarro, incita al diálogo intergeneracional y se adentra también en el tema de la salud mental como una de las principales problemáticas del tiempo presente: “¿Hasta cuánto podemos aguantar sin quebrarnos?, ¿cómo cuidarnos ante esta vida que nos devora?”.

Las entradas están a la venta por 12, 15 y 18 euros en la taquilla del teatro (de martes a viernes, de 11:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas) y en www.teatrocircomurcia.es.

Antes de este nuevo estreno a cargo de una compañía de la Región de Murcia, el miércoles, 29 de noviembre (20h), en la Sala Pequeña del TCM, se podrá ver también la segunda representación de ‘Toda la carne insignificante sobre las pavesas’, un montaje del ciclo Pequeño Gran Teatro de la compañía La Kritare. Luisma Soriano firma la dramaturgia de esta obra que explora y trata de acercar a este 2023 la obra de Samuel Beckeh. Las entradas tienen un precio único de 10 euros.

Y en el Teatro Romea, esta semana habrá asimismo un nuevo cuento en inglés. Será el sábado, 2 de diciembre (12h), en el Salón de los Espejos, cuando los más pequeños podrán divertirse y soñar con la historia de una niña y su mantita mágica. ‘Dream On’, interpretado por Meghan Lowey, está

recomendado para niños hasta 3 años. En esta ocasión, la entrada única (sin numerar) tiene un precio único de 7 euros y se puede adquirir en taquilla (de martes a viernes, de 11:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas) y a través de www.teatroromea.es.

Auditorios Municipales

Teatro, magia y títeres son las tres propuestas escénicas de esta semana de los Auditorios Municipales. En el Auditorio de La Alberca, Abraham Gallego presentará el viernes, 1 de diciembre (20h), su espectáculo ‘¿Existen los poderes? El mentalista canalla’. A través de impactantes y divertidas experiencias de magia, mentalismo e hipnosis, Gallego tratará de dar respuesta a algunas de las cuestiones habituales que nos planteamos cuando vemos un espectáculo de magia: ¿se puede controlar la voluntad de las personas?, ¿es posible saber lo que una persona va a pensar antes de que lo piense?, ¿los magos hacen trucos o realmente existen los poderes?.

El sábado, 2 de diciembre (20h), Nacho Vilar Producciones presentará en el Auditorio de Cabezo de Torres el espectáculo ‘Otro Quijote +?’. Con texto de Juan Montoro Lara y dirección de Jorge Fullana, este montaje poético y evocador acerca el gran clásico de las letras españolas a todos los públicos, respetando el lenguaje y el texto cervantino, haciéndolo ameno, accesible y divertido, a la vez que emotivo y desgarrador.

Para estos dos espectáculos, las entradas tienen un precio único de 6 euros. Se pueden adquirir el día de la representación en cada uno de los auditorios (desde dos horas antes del inicio) y, de forma anticipada, a través de la web www.auditoriosybernal.es.

Por último, la compañía Teatro Silfo presentará el domingo, 3 de diciembre (12h), en el Auditorio de Guadalupe, ‘Cornelio, Nadarín y Federico’, un pequeño gran espectáculo inspirado en tres cuentos del reconocido autor Leo Lionni. Historias protagonizadas por criaturas capaces de grandes hazañas: un cocodrilo anticonformista, un pececito pequeño pero muy valiente y un ratón poeta. Con este montaje, Teatro Silfo continúa su experimentación con los materiales de desecho, trabajando en esta ocasión con cartón y plástico reciclados. La entrada a este espectáculo será gratuita, previa retirada de invitación (en la taquilla del auditorio, desde dos horas antes del inicio).