El Teatro Circo Murcia acoge este jueves el estreno de ‘Cría cuerdos’, el nuevo espectáculo de Cía. Deconné

0 16

El Teatro Circo Murcia acoge esta semana el estreno del nuevo espectáculo de Cía. Deconné, ‘Cría cuerdos’. Un montaje teatral que habla de las diferencias entre quiénes somos y quiénes elegimos ser en respuesta a las circunstancias. Con dramaturgia de Rocío Bernal y dirigido por Pepe Galera y Javier Mateo, ‘Cría Cuerdos’ nos presenta a cuatro personajes que deciden entrar en una clínica para desarrollar un «Programa de readaptación a los nuevos ciclos vitales» con el fin de encontrar algo armonía en sus vidas.

Susi Espín, Mª Jesús Baeza, Javier Ruano y Rocío Bernal son los protagonistas de esta obra que será totalmente accesible, que se estrena el jueves, 15 de febrero (20h), y cuyas entradas están a la venta por 12, 15 y 18 euros.

Dos propuestas familiares completarán la programación semanal del TCM. El sábado, 17 de febrero (19h), La Baldufa presentará ‘ImPERFECT’, montaje creado junto a la coreógrafa Sol Picó que logró el Premio FETEN 23 al Mejor Espectáculo de Gran Formato. En un momento de cambio social, de miedos e incertidumbres, tres cuerpos inexpertos e imperfectos deciden reinventarse, jugar como niños y experimentar con la danza; un lenguaje nuevo para ellos. ‘ImPERFECT’, que llega a Murcia dentro del Programa Platea, es un espectáculo de reflexión sobre las propias limitaciones, de descubrimiento de la belleza no convencional y de búsqueda de las ilusiones. Las localidades tienen el precio único de 12 euros.

El domingo, 18 de febrero (18h), llegará al mismo escenario una adaptación de la obra de James M. Barry, el espectáculo musical ‘Peter & Pan’. Teatre Escalante y LaMar se unen en la producción de esta propuesta con dramaturgia y dirección de La Teta Calva. Peter, el protagonista de esta historia, ha olvidado su pasado, su infancia. Detrás de la ventana de la habitación de la residencia de ancianos, las estrellas han dejado de parpadear, pero las ventanas, cuando te olvidas de ellas, se abren y dejan entrar sombras traviesas. Una de esas sombras se colará en los recuerdos de Peter, dejando que aparezca ese niño eterno que se lleva a nuestro señor mayor hacia Nunca Jamás. 10, 12 y 15 euros es el precio de las entradas.

Una última propuesta familiar llegará antes, el viernes, 16 de febrero (18h), de la mano del ciclo A Pie de Calle. Una madre y unos hijos muy especiales, ‘La gran familia’ (cía. Fadunito), pasearán por el centro de la ciudad, desde Alfonso X a la plaza del Cardenal Belluga, divirtiendo a grandes y pequeños.

En el Teatro Romea, será asimismo protagonista el teatro con la obra ‘Don Ramón María del Valle-Inclán (a través de Ramón Gómez de la Serna)’; un espectáculo de Xavier Alberti que protagoniza Pedro Casablanc. Acompañado en escena por el piano de Mario Molina, Casablanc, convertido en Gómez de la Serna, desgranará una reflexión sobre la validez de la literatura para entender la vida, viajando hacia la obra y el alma de Valle-Inclán.

Este es un espectáculo que invita al público a “intuir, entender, sintonizar, vibrar, sentir los ecos de una época impresionante, de una época en la que el arte y la vida se daban la mano. Quizá esa época vuelva a estar viva entre nosotros”. Las entradas se pueden adquirir en taquilla y a través de la web por 12, 15 y 18 euros.

Auditorios y Teatro Bernal

Los espacios escénicos ubicados en pedanías abrirán sus puertas esta semana a la danza, el teatro y la música. El viernes, 16 de febrero (20h), veremos en el Auditorio de Algezares el proyecto ‘Paspeng Ila’, una propuesta escénica donde dos bailarines de culturas y estilos diferentes se encuentran a través de un complejo proceso de investigación y experimentación coreográfica. En esta ocasión el precio único de las localidades es de 12 euros.

Entre otras actuaciones, el Teatro Bernal de El Palmar se convertirá también el sábado en escenario de la Cumbre Flamenca Murcia con el recital de guitarra flamenca con percusión de Mercedes Luján. Las localidades también tienen en esta ocasión el precio único de 6 euros.

Se puede obtener más información sobre los espectáculos programados y adquirir las entradas en taquillas o a través de www.teatrocircomurcia.es, www.teatroromea.es y www.auditoriosybernal.es.

Fuente: Ayuntamiento Murcia