El XII Curso de Introducción al Arte Contemporáneo del Cendeac concluye con el director de arte y comisario Pablo del Val

0 23

El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia (ICA) celebra mañana lunes la cuarta y última sesión del XII Curso de Introducción al Arte Contemporáneo del Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (Cendeac) en la que se aborda el papel del comisario dentro de ‘Cuadrando el círculo del arte’ de la mano de Pablo del Val.

La ponencia del director de arte y comisario lleva el título de ‘Ortodoxia y heterodoxia. Guía para trazar un futuro profesional’ y en ella apuntará que son tan determinantes los aciertos como los errores en el desarrollo de una carrera dentro del arte contemporáneo.

A partir de su propia experiencia vital, Pablo del Val explicará cómo enfrentarse a unas perspectivas profesionales orgánicas a partir de la toma de decisiones consciente, que sin embargo se ve extremadamente condicionada por circunstancias volubles en continua fluctuación. Es en esa rápida capacidad de adaptación al cambio del entorno y en la respuesta a los posibles fallos que se cometen donde se halla una de las claves para ser dueño del futuro profesional.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, indicó que “en el Curso de Introducción al Arte Contemporáneo hemos invitado a cuatro figuras destacadas del arte para que expliquen, de primera mano, su papel dentro de esta compleja institución social. Comenzamos con el artista Isidoro Valcárcel Medina, continuamos con el galerista Luis Valverde Espejo y el coleccionista Avelino Marín; y concluimos con el comisario Pablo del Val”.

Para más información sobre esta sesión del curso, que tendrá lugar a las 19:30 horas de mañana lunes, 27 de noviembre, se puede consultar la web del Cendeac. La actividad es gratuita hasta completar aforo.