España apaga la fiesta inglesa en Berlín y conquista su cuarta Eurocopa

0 19

España es campeona de Europa. Doce años después, la selección española ha vuelto a tocar el cielo del Viejo Continente al derrotar a Inglaterra en la gran final de Berlín (2-1), donde ha puesto el broche a un torneo maravilloso en el que derrotó a cuatro campeonas del mundo para levantar su cuarta Eurocopa.

La selección española ha vuelto a lo más alto, «al sitio que merece», que diría Luis de la Fuente, el director de una orquesta perfectamente sincronizada que se ha convertido en campeona por todo lo alto. Triunfo inapelable, de principio a fin, del equipo español en Alemania.

España se marchará del país germano con todos sus partidos ganados, con más goles que nadie y copando todos los premios individuales: Rodri MVP de la Eurocopa, Lamine Yamal mejor joven y Nico Williams MVP de la final.

El delantero del Athletic dinamitó el partido por el título con el primer gol de la final, un tanto marca de la casa que cambió el rumo de un choque neutro en su primera mitad. El comienzo de la segunda disparó a España y puso la primera piedra del título. La asistencia, como no podía ser de otra manera, fue de su inseparable Lamine Yamal.

Inglaterra le pone picante a la final

Inglaterra, eso sí, capeó el temporal español y consiguió mantenerse en pie sin recibir un nuevo tanto, lo que le permitió llegar a la recta final del partido con opciones de remontada. Y así fue, cuando un recién entrado Palmer, tras recibir de Bellingham, se sacó un disparo raso que no pudo detener Unai Simón.

Restaban veinte minutos para el final y los 50.000 hinchas ingleses reventaron el Olímpico de Berlín. Se habían metido de nuevo en el partido y podían luchar por conseguir la primera Eurocopa de su historia.

Pero la que vino a hacer historia hoy fue España. Una España que siempre ha creído en sí misma. Desde que pisó suelo alemán. Desde que se propuso hacer algo grande en este torneo. En las buenas y en las malas, con el marcador a favor o en contra. Daba igual el rival, fuera pequeño, mediano, grande o enorme, como sus últimos rivales en esta Eurocopa.

Y así, Mikel Oyarzabal, uno de los hombres de confianza de Luis de la Fuente, que le ha visto crecer en las categorías inferiores, apareció desde el banquillo para dar el triunfo a España.

Un gol para el recuerdo. Oyarzabal, tras recibir de Cucurella, hizo el segundo y hundió definitivamente a Inglaterra para hacer volar a España y nombrar a un nuevo rey de Europa, el rey del poker de Eurocopas. Desde hoy, nadie tiene más Eurocopas que España.

Fuente: Agencias