Espinardo recuperará en los próximos días su Centro de la Mujer

0 9

La concejal de Mujer, Política de Conciliación, Mayores y Discapacidad, Ascensión Carreño ha visitado esta mañana junto con la concejal de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres, el Centro de la Mujer de Espinardo que en los próximos días reabrirá sus puertas.

Con esto, el Centro de la Mujer de la pedanía recupera un espacio propio tras usar desde hace cuatro años distintos espacios de Espinardo para llevar a cabo sus actividades y encuentros.

De esta forma, el nuevo centro contará con un despacho, un aseo y una gran sala multiusos para realizar actividades como baile, yoga, talleres de manualidades o cursos de formación para dar así servicio a sus cerca de 200 asociadas.

“Hoy visitamos este espacio renovado, una demanda muy esperada por parte de las mujeres de la pedanía que ahora ve la luz tras muchos meses de trabajo con el que podrán disponer de este magnífico centro para sus actividades planificadas y organizadas por el Centro de la Mujer de Espinardo, una actuación que se enmarca dentro del proyecto estratégico de modernización de estos centros para mujeres”, declaraba Carreño.

Esta asociación, constituida en el año 1985, es uno de los primeros Centros de la Mujer que se constituyen en el municipio de Murcia y que forma parte de la Red de Asociaciones Centros de la Mujer del municipio de Murcia, compuesta esta por 77 centros distribuidos en barrios y pedanías.

Este espacio nuevo, situado en la calle Francisco Flores Muelas, 2, planta baja de Espinardo, abrirá sus puertas en los próximos días coincidiendo con la Semana de la Mujer de la pedanía, una actividad que está siendo organizada por esta asociación de mujeres.

Fuente: Ayuntamiento Murcia