Feijóo propone subir la exención del IRPF para que «el 100% de incremento del SMI se lo lleve el trabajador»

0 15

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que propondrán en el Congreso ampliar el tramo exento del IRPF, que actualmente está en los 15.000 euros, «con la misma cantidad de incremento del salario mínimo», es decir, hasta los 15.876 euros, para que los trabajadores «se lleven el 100%» de la subida del salario mínimo interprofesional (SMI).

Así lo ha avanzado el presidente del PP en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que ha cifrado en un 56% del aumento del SMI lo que va para los trabajadores y en un 44% lo que se queda el Estado. En este caso, ha dicho Feijóo, con la subida hasta los 1.134 euros, los ingresos del Estado «suben en 840 millones de euros».

En una intervención que se ha prolongado durante más de una hora, en la que han estado entre otros, el presidente de la Región de Murcia y la de Baleares, el alcalde de Madrid, el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el secretario general de UGT, entre otros, Feijóo ha criticado que en la subida del SMI un 5% hasta los 1.134 euros no se haya contado con el consenso de la patronal. A su entender, el salario mínimo «debería ser un producto de un acuerdo entre los sindicatos y la patronal» porque «ha sido siempre así» y es «lógico».

«Cuando el Gobierno amenaza a la patronal de que si no te pones acuerdo lo voy a subir más, pero bueno, entonces, si me pongo de acuerdo, ¿lo va a subir menos?», se ha preguntado, para agradecer al secretario de UGT, Pepe Álvarez, que haya asistido a este encuentro.

En relación con los acuerdos alcanzados por el PSOE con Junts para aprobar los primeros decretos leyes en el Congreso, en materia de inmigración, y para suprimir un artículo de la ley de enjuiciamiento civil que consideran que «amenaza» la amnistía, Feijóo cree que ha habido un «ninguneo» al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que «se ha enterado por los medios de comunicación» de «anomalías democráticas» que ha dicho, «algún día vamos a superar» para volver «a la normalidad democrática que la mayoría de ciudadanos nos reclaman».

Fuente: Agencias