Finaliza la exposición «Esparto», con la entrega de diplomas a las alumnas de los talleres realizados por la Asociación

0 48

La Casa de la Cultura ha acogido durante el mes de agosto una exposición dedicada a la elaboración del esparto, un trabajo ligado al municipio desde su fundación que llegó a suponer una de las principales fuentes de ingreso para los habitantes de Águilas.

Durante el acto de clausura, que tuvo lugar el pasado viernes, el presidente de la Asociación de Amigos del Esparto, Juan Hernández, y los ediles Elena Casado y José Antonio Consentino entregaron los diplomas acreditativos a los alumnos y alumnas que han expuesto sus trabajos en esta interesante muestra. «Es muy importante mantener viva esta tradición para que su legado perdure en nuestra historia y cultura», señaló la edil Elena Casado, quien agradeció a la Asociación de Amigos del Esparto, «el magnífico trabajo que hacen para evitar que algo tan importante para nuestra localidad, como es el arte del esparto, caiga en el olvido».

Cabe señalar que la clausura de la muestra supone el cierre del programa de actos que se pusieron en marcha con motivo del Día Mundial del Esparto, una jornada celebrada el pasado 6 de agosto con la que se conmemora y recuerda la importancia de esta actividad en el municipio.

Fuente: Ayuntamiento de Águilas