Fiscalía de Colombia abre investigación por presunta financiación ilegal de la campaña de Petro

0 93

La fiscalía de Colombia anunció este viernes que inició una investigación por el presunto delito de financiación ilegal de la campaña del actual presidente Gustavo Petro.

Una noticia que llega tras el escándalo de los audios del exembajador colombiano en Venezuela, Armando Benedetti, dirigidos hacia la exjefa de gabinete del gobierno Laura Sarabia, que sacaron a la luz revelaciones de financiación ilegal a la campaña del mandatario.

“En atención a la información conocida públicamente durante los últimos días, la Fiscalía tiene una línea investigativa que está a cargo de fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia y de la Dirección Especializada contra la Corrupción, respectivamente”, informó la fiscalía en un comunicado.

La investigación “está enfocada a determinar si se cometieron delitos relacionados con la posible financiación ilegal de la campaña electoral del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego”.

Y agregó que bajo la investigación se establecerán posibles responsabilidades por los delitos de financiación de campañas electorales procedente de fuentes prohibidas, violación de límites electorales y otros delitos que se puedan tipificar.

La revista Semana divulgó el domingo pasado audios del exembajador reclamando a Sarabia por el desdén del gobierno de Petro tras hacerlo esperar varias horas para atenderlo, dijo que fue él mismo quien hizo cien reuniones y recaudó cerca de USD 3.5 millones para la campaña del presidente colombiano.

“Si no hubiera sido por mí, no ganan”, dijo Benedetti en uno de los audios, y señaló que si él cuenta quiénes financiaron la campaña de Petro en la costa atlántica, “nos hundimos todos (…) nos vamos presos”.

Fuente: The Epoch Times en español