Fomento continuará gestionando el puerto de Cabo de Palos tras escuchar las demandas de los interesados

0 20

La Consejería de Fomento e Infraestructuras continuará realizando labores de mantenimiento y control del puerto de Cabo de Palos con los recursos existentes después de escuchar a todos los agentes implicados.

Al respecto, el director general de Litoral y Puertos, Pablo Marín, mantuvo reuniones con todos los interesados e implicados en la gestión del puerto de Cabo de Palos para escuchar sus demandas, tras plantearles sacar su gestión a concesión y mejorar así las infraestructuras del mismo.

En concreto, Pablo Marín se reunió con representantes del Club Náutico, de la Asociación de Vecinos, de la Asociación de Empresarios (Asecap), de los Centros de Buceo, de la Cofradía de Pescadores, de la Asociación de Usuarios, de la Asociación Chárter, la Asociación Junta El Raso y de los restaurantes de la zona para escuchar de primera mano sus demandas y ver las opciones para llevarlas a cabo.

Finalmente, ante la demanda de la mayoría de los implicados de que el Gobierno regional continúe con la gestión directa del puerto y no la saque a concesión, desde la Consejería se ha decidido mantener la situación actual.

Actuaciones en los puertos de la Región de Murcia

Asimismo, la Consejería de Fomento e Infraestructuras ha propuesto sacar un contrato de mantenimiento de los puertos que gestiona para mejorar la respuesta en la gestión de incidencias. “Estudiaremos la posibilidad de efectuar mejoras en las infraestructuras del dique sur en Cabo de Palos, realizaremos un control de las concesiones vigentes y de las caducadas y trataremos de generar atracción turística y riqueza en el entorno”, ha explicado el consejero José Manuel Pancorbo.

Por último, la Consejería realizará un control más exhaustivo de las embarcaciones atracadas y de las listas de espera “para generar una optimización y reordenación de los atraques”, ha puntualizado el titular de Fomento.

Fuente: CARM