Fomento destinará hasta 18 millones a la mejora de la accesibilidad en viviendas

0 11

La Consejería de Fomento e Infraestructuras está desarrollando un programa de ayudas directas para la mejora de la accesibilidad tanto en el medio urbano como rural para viviendas unifamiliares y edificios, que incluirán los elementos comunes y los del interior de cada vivienda. Se estima que se beneficiarán unas 5.500 edificaciones.

Estas ayudas se enmarcan en el Plan 2018-2021 para la accesibilidad de edificios y viviendas y en el nuevo Plan Estatal 2022-2025 que paliará los problemas de accesibilidad de muchos ciudadanos de la Región de Murcia.

Algunas de las actuaciones que se llevarán a cabo serán la implementación de ascensores o rampas en las edificaciones que lo necesitan, así como otras vinculadas a la mejora de la accesibilidad, con especial atención a las personas con discapacidad.

“En total, se destinarán hasta 18.000.000 euros a resolver todas las solicitudes de mejora de accesibilidad de viviendas y edificios. Desde la Consejería de Fomento e Infraestructuras nuestro compromiso es claro, el objetivo es la eliminación de barreras arquitectónicas. Por ello, además, estamos manteniendo reuniones con todas las asociaciones interesadas para colaborar con ellas”, afirmó el titular de la Consejería, José Manuel Pancorbo.

Compromiso para erradicar las limitaciones de movilidad

En concreto, se han escuchado las necesidades de entidades como Fasen, Aspanpal o Apanda y desde la Dirección General de Vivienda y Arquitectura se llevan a cabo las convocatorias para su distribución y pago en base a las solicitudes formuladas tanto por particulares como por comunidades de propietarios.

“Trabajamos para atender las solicitudes de mejora de accesibilidad de viviendas y edificios en nuestra Región y nos estamos reuniendo con todas las entidades interesadas para solucionar sus necesidades. Desde el Gobierno regional se están destinando todos los medios necesarios para erradicar las limitaciones de movilidad y beneficiar a los vecinos de la Región de Murcia”, concluyó el consejero.

Fuente: CARM