Fundación Hay Derecho entrega al Congreso más de 101.000 firmas contra la Amnistía

0 35

La Fundación Hay Derecho entregó el 5 de diciembre más de 101.000 firmas en el Congreso de los Diputados en oposición a la Ley de Amnistía.

Esta acción forma parte de su campaña de defensa del Estado de derecho, que incluyó el envío de cartas al Presidente del Gobierno, al Comisario de Justicia de la UE, al líder del PSC y al Alto Representante de la UE.

“Esta entrega de firmas es un claro reflejo del compromiso ciudadano con el respeto a la ley y la igualdad de los ciudadanos. La Ley de Amnistía, por su origen y contenido, representa una seria amenaza al Estado de Derecho, nuestro sistema legal y la separación de poderes”, afirmó Segismundo Álvarez, Presidente de la Fundación.

La Fundación considera que la mencionada ley representa un riesgo para la separación de poderes, la igualdad ante la ley y cuestiona la realidad del Estado de Derecho al adoptar el relato independentista.

“La respuesta masiva a nuestra campaña de recogida de firmas es un testimonio del deseo de la ciudadanía de participar activamente en la protección de nuestros derechos y libertades, y de la calidad de la democracia. Esta no es una cuestión de derechas e izquierdas, ni es admisible el dilema entre preservar el funcionamiento del sistema institucional y defender los derechos sociales; estos deben defenderse junto con los principios fundamentales en los que se basa nuestra convivencia como sociedad”, comentó Safira Cantos, Directora General de Hay Derecho.

Además de la entrega de firmas, Hay Derecho solicitó la comparecencia de los portavoces de los grupos parlamentarios en comisión parlamentaria para explicar la iniciativa.

La Fundación busca fomentar un debate plural sobre la defensa del Estado social y democrático de Derecho y los límites de los acuerdos políticos en una democracia.

Hay Derecho es una fundación que se define como sin ánimo de lucro, independiente, que trabaja desde 2015 (2010 en Blog) para defender el Estado de Derecho, el buen funcionamiento institucional y promover la lucha contra la corrupción.

“Investigamos y contribuimos al debate democrático a través del análisis de la actualidad. Nos dirigimos a autoridades e instituciones para solicitar transparencia y rendición de cuentas”.

Fuente: The Epoch Times en español