Gran Bretaña se está quedando sin té debido a las interrupciones en la cadena de suministro causadas por los ataques hutíes del Mar Rojo

0 7

Los hutíes de Yemen han estado secuestrando barcos comerciales de propiedad israelí y estadounidense en el Mar Rojo, atacándolos con drones, misiles y lanchas rápidas como respuesta a la guerra en la Franja de Gaza. Debido a esto, algunos buques han comenzado a tomar rutas más largas para evitar los ataques y esta medida ha disparado los precios.

Ahora, el Reino Unido se está viendo afectado por una posible escasez de la cerveza favorita del país debido a esto. El British Retail Consortium (BRC) dijo que había visto una «interrupción temporal» en algunas líneas de té negro, y una fuente de la industria dijo que había habido algunos retrasos en las líneas saborizadas. Los pasillos del té en los mercados se ven medio vacíos.

El portavoz del BRC, Tom Holder, dijo que los ataques en el Mar Rojo habían provocado algunos retrasos, pero que no esperaba que duraran mucho. «Es un problema pasajero», dijo, añadiendo que esperaba que las empresas ajustaran sus pedidos para tener en cuenta los tiempos de envío prolongados. Dijo que la escasez probablemente se había visto exacerbada por el pánico de la gente que compraba té, algo así como la escasez de papel higiénico al comienzo de la pandemia del coronavirus de Wuhan (COVID-19) en 2020.

Un Sainsbury’s en Manchester tenía un aviso que decía: «Estamos experimentando problemas de suministro que afectan el suministro nacional de té negro. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente y esperamos volver a tener el suministro completo pronto». Hay más advertencias en las tiendas de todo el Reino Unido. Los ejecutivos de Sainsbury’s aseguraron a los clientes que cualquier escasez sería sólo temporal y que se esperaba que el impacto en los consumidores fuera «mínimo».

Las principales marcas de té negro casi se han agotado. Yorkshire Tea y Tetley Tea, dos de las empresas de té más populares de Gran Bretaña, dijeron en declaraciones que estaban monitoreando la situación para asegurarse de poder mantener el suministro de té negro, pero que los pedidos se estaban cumpliendo. «Este es un período crítico que requiere nuestra atención constante», dijo Tetley en un comunicado. Dijo que había implementado medidas en los últimos meses para mitigar cualquier interrupción en el suministro debido a problemas de envío. Los tés no negros como el té verde limón y el té de menta de Twining no se ven afectados actualmente.

Según los observadores, en un país donde la gente bebe té por la mañana y por la noche, la inminente escasez ya está causando revuelo . Los británicos beben alrededor de 100 millones de tazas de té cada día, según la Asociación de Té e Infusiones del Reino Unido. La mayor parte de las importaciones de té a Gran Bretaña desde fuera de la Unión Europea proviene del África subsahariana, seguida de Asia y Oceanía, según Statista, un proveedor de estudios de mercado. «¿Si se produjera una escasez real de té? En mi oficina sería indignante», dijo Eirann Carney, de 23 años, compradora en Londres. «Honestamente, creo que la gente no entraría».

La escasez de alimentos ha estado acosando al Reino Unido desde que estalló la guerra entre Ucrania y Rusia.

La inminente escasez de té no es la primera desde que comenzaron los conflictos en todo el mundo. Se produjo después de una escasez generalizada de huevos en todo el país el año pasado. Esto se atribuyó a un brote de gripe aviar y al aumento de los costes de los piensos y la energía. El estallido de la guerra entre Rusia y Ucrania también afectó a los suministros, ya que la región es un importante productor de trigo, que es el principal ingrediente de la alimentación de los pollos. Todos los grandes supermercados británicos impusieron un límite de un máximo de dos o tres cajas de huevos por cliente, ya que muchos compradores se encontraban con estantes vacíos.

Según los informes, los bebedores de té de Gran Bretaña hasta ahora han evitado en gran medida la escasez de té en el pasado. Pero Twinings ya informó haber sufrido «desafíos» con el abastecimiento de su mezcla de lapsang souchong en abril pasado, lo que llevó a que fuera reemplazada por una imitación que enfureció a algunos fanáticos.

El verano pasado, Tetley también evitó por poco una crisis de escasez de té después de que los trabajadores del sindicato GMB aceptaran un nuevo acuerdo salarial que canceló la huelga planificada para 200 trabajadores en Tata Consumer Products Limited en Teesside, el único productor de bolsitas de té Tetley para el Reino Unido y Canadá.

Pero a medida que los rebeldes hutíes continúan con los ataques, es posible que no sea sólo el té, que se produce principalmente en Asia y África Oriental, el que se agotará o tendrá precios elevados. No sería una sorpresa que otras materias primas o subproductos importados de dichas regiones sean iguales. Esto es a menos que las compañías de transporte y navieras también se vuelvan creativas en la forma de navegar en el Mar Rojo para esquivar cualquier peligro de ataques rebeldes.

Fuente: Britain is running short of tea due to supply chain disruptions caused by Red Sea Houthi attacks – NaturalNews.com