Hallan asesinados a una mujer y sus dos hijos en el municipio de Las Pedroñeras

Este viernes se denunció la desaparición de los dos menores y la mujer, incluida en el sistema Viogén

0 4

La Guardia Civil ha hallado este sábado en una vivienda de Las Pedroñeras (Cuenca) los cuerpos de una mujer y sus dos hijos, asesinados, presuntamente, a manos del exmarido y padre de las víctimas, que ha sido detenido por la Guardia Civil, confirman fuentes de la Delegación del Gobierno. La mujer estaba incluida en el Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género (Viogén).

El levantamiento de los tres cadáveres ha revelado que los cuerpos no están descuartizados, como se había informado en un primer momento, sino encajados en un baúl. Fuentes de la investigación habían indicado a EFE que la inspección ocular apuntaba a que los cuerpos se encontraban desmembrados dentro del baúl.

Una persona del entorno de la víctima denunció en la tarde de este viernes su desaparición, por lo que los agentes activaron la búsqueda. Ha sido este sábado cuando se han encontrado restos humanos «compatibles con los desaparecidos» en una vivienda anexa al domicilio habitual de estas personas, y fuentes de la Delegación del Gobierno han confirmado que el ADN de los cuerpos coincide con el de la mujer y sus dos hijos.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha avanzado que se personará como acción popular en el procedimiento penal derivado del hallazgo de los cuerpos si se confirma la naturaleza machista de estos asesinatos. Así lo han asegurado a EFE fuentes del Ejecutivo regional. De confirmarse el crimen machista, Ammal, la mujer asesinada, sería la segunda víctima de la violencia de género en Castilla-La Mancha este 2024.

El Ayuntamiento de Las Pedroñeras ha condenado los hechos y ha mostrado su solidaridad con los familiares de las víctimas. Asimismo ha decretado tres días de luto oficial, que se extenderán del domingo al martes en señal de duelo.

Día negro para las mujeres

Además de este caso, este sábado se ha conocido que otras tres mujeres han sido asesinadas en dos crímenes machistas en las localidades andaluzas de Zafarraya (Granada) y Fuengirola (Málaga). En la primera localidad, un hombre ha entrado en la vivienda de su expareja, de 20 años, y la ha matado a ella y a la madre de esta. Posteriormente se ha suicidado. En Fuengirola, la fallecida es una mujer de unos 76 años estrangulada, presuntamente, a manos de su pareja, un hombre de 75 años, que después se habría intentado suicidar, ha indicado la Policía Nacional. El supuesto agresor se encuentra fuera de peligro y ya ha sido arrestado.

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha clamado contra la violencia machista, que en este «día terrible para la sociedad española en general» se ha cobrado la vida de tres mujeres y dos niños, en Andalucía y Castilla-La Mancha.

Fuente: Agencias