Hallan los cadáveres de cuatro mujeres en una embarcación a la deriva en aguas de Cartagena

0 9

Un barco en tránsito ha hallado una embarcación a la deriva con los cadáveres de cuatro mujeres a bordo a unas once millas de la costa del municipio murciano de Cartagena. Salvamento Marítimo ha remolcado la embarcación la pasada noche hasta el puerto de San Lucía, según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno.

El operativo de rescate se ha prolongado hasta la una de la madrugada con la llegada al puerto de la embarcación, remolcada por la Salvamar Draco, según ha confirmado Salvamento Marítimo a través de su perfil en la red social X.

En el muelle aguardaban patrullas de Guardia Civil y Policía Nacional, agentes judiciales y bomberos del parque de Cartagena.

Las primeras hipótesis: trataban de alcanzar la costa española

Las primeras hipótesis apuntan a que se trata de cuatro migrantes de origen norteafricano que murieron cuando trataban de alcanzar el litoral español.

La embarcación, que estaba semihundida, fue localizada por un buque que navegaba frente a la costa de la Región de Murcia y su tripulación avisó a los servicios de emergencia.

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Cartagena para la práctica de las autopsias, según las fuentes, que han precisado que la investigación está en curso y no se pueden facilitar más detalles.

Fuente: Agencias