Huelga en Torre Eiffel: cierran a turistas uno de los monumentos más populares del mundo

0 7

Los visitantes de la Torre Eiffel fueron rechazados el lunes debido a una huelga por la mala gestión financiera en uno de los sitios más visitados del mundo.

En la entrada había un cartel en inglés que decía: “Debido a una huelga, la Torre Eiffel está cerrada. Nos disculpamos”.

El muy popular hito de 330 metros —1083 pies— en el centro de París recibió un gran número de turistas en el período previo a los Juegos Olímpicos de verano en la capital francesa.

Los turistas que planeaban visitar la Torre Eiffel el lunes fueron advertidos sobre las interrupciones en varios idiomas en su sitio web. Se recomendó a los turistas que consultaran el sitio web antes de dirigirse al monumento o pospusieran su viaje. A los dueños de boletos electrónicos se les pidió que revisaran sus bandejas de entrada con antelación.

El operador del monumento también informó en su sitio web que las visitas a la Torre Eiffel sufrirán interrupciones este martes.

La Torre Eiffel suele estar abierta los 365 días del año. El cierre de este lunes es el segundo en dos meses debido a las huelgas. En diciembre, estuvo cerrado a los turistas durante un día entero durante las vacaciones de Navidad y Año Nuevo debido a una huelga por negociaciones contractuales.

Morgan McKenny, una estadounidense que vive en Alemania, fue a París para celebrar su cumpleaños y decidió ingresar al monumento el lunes tras observarlo desde todos los ángulos durante el fin de semana.

“Saber que hoy no puedo entrar en la torre es muy, muy decepcionante”, dijo McKenny. Y añadió: “Agradecería que los trabajadores quieran mantener la torre en pie durante los próximos cientos de años”.

Stéphane Dieu, del sindicato CGT, que representa a un gran número de empleados de la Torre Eiffel, dijo que la huelga del lunes tiene como objetivo un aumento salarial en proporción a los ingresos procedentes de la venta de entradas y un mejor mantenimiento del monumento, que es propiedad del municipio de París.

Los líderes sindicales han criticado el modelo de negocios del operador de la Torre Eiffel, diciendo que se basa en una estimación inflada del número futuro de turistas, los costos de mantenimiento y la compensación laboral de los empleados.

“Están dando prioridad a los beneficios a corto plazo por encima de la conservación a largo plazo del monumento y el bienestar de la empresa para la que trabajamos”, dijo Dieu en una entrevista con The Associated Press en la huelga de la Torre Eiffel el lunes.

Fuente: Agencias