Isabel Jiménez se lleva el primer premio de la III edición de ´Sabe a Murcia´ a la olla gitana

0 36

El Ayuntamiento de Murcia ha dedicado este año el certamen gastronómico ‘Sabe Murcia’ a la olla gitana, un plato típico de nuestra gastronomía

Al concurso se han inscrito 45 personas, de los cuales 26 cocineros y cocineras del municipio que se han batido entre fogones para alzarse con el primer premio.

Los días 20 y 21 de septiembre se han celebrado las dos semifinales de las que han salido los 12 finalistas, este domingo han competido para intentar llevarse el primer premio de este certamen gastronómico.

Isabel Jiménez García se ha llevado el primer premio de este concurso dotado de 500 euros en metálico la tradicional joya murciana ‘flor de azahar’ en oro y un pase para 4 personas al parque Terra Natura para toda la temporada

Rafel Santiago Santiago ha sido el galardonado con el segundo premio dotado de 300 euros en metálico, la ‘flor de Azahar’ en plata y lo correspondiente a su peso en productos de coca cola.

Por su parte, el tercer premio ha recadio en Estefanía Bernabeu Lucas con un premio de 150 euros y la ‘flor de Azahar’ hecha en acero con un baño de oro rosa.

La concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López-Briones ha hecho entrega del primer premio acompañada del jurado y de los organizadores del evento, y durante la jornada la Reina de la Huerta, Andrea Sánchez, junto con su corte han acompañado a los asistentes.

Además de los premios, a cada uno de los participantes en la final, se les ha entregado un delantal conmemorativo con su posición obtenida en el concurso.

El padrino de honor de esta edición ha sido el estrella Michelín y chef de Odiseo, Nazario Cano.

Como broche final al certamen, la peña ‘El Botijo’ ha elaborado en la Plaza de la Paja una olla gitana gigante de la que han disfrutado todos los asistentes.

El jurado lo han formado Juan Antonio García, presidente de JECOMUR y chef del restaurante El Churra; Conchi Marín, propietaria del restaurante Rincón Huertano; Rodi Fernández, propietario del resturante Taúlla; Estrella Carrillo, propietaria y chef del restaurante Santa Ana; Juan Francisco «Juanfran», propietario del restaurante Puertas de Murcia y María José Navarro, propietaria del restaurante Herencia y Los Toneles.

Fuente: Ayuntamiento de Murcia