Israel ordena a sus ciudadanos del norte refugiarse ante infiltración aérea desde Líbano

0 9

Israel ordenó a sus ciudadanos de las zonas del norte refugiarse hasta nuevo aviso ante la sospecha de una infiltración del espacio aéreo desde Líbano, en medio de la guerra entre el Estado judío y los terroristas palestinas de la Franja de Gaza.

“Tras el informe inicial sobre una sospecha de infiltración desde el Líbano en el espacio aéreo israelí, se pide a todos los civiles en las zonas donde sonaron las sirenas que entren en refugios y permanezcan en ellos hasta nuevo aviso”, indicó un portavoz del Ejército de Israel.

Las sirenas se activaron en la zona de los altos del Golán, en el norte de Israel y fronteriza con Líbano y Siria, y pusieron en alertas a zonas de Israel como Safed o Tiberías.

Según la prensa local, es una infiltración aparentemente de drones.

“Esto es lo que temíamos y para lo que nos estábamos preparando”, dijo el jefe del Consejo Regional, Galil Elyon, al Canal 12, al confirmar que no se trata de una falsa alarma.

La tensa frontera de Israel y Líbano, que están técnicamente en guerra, se crisparon aún más después de que el movimiento terrorista Hamás, que gobierna de facto en la Franja, sorprendiera a Israel el sábado pasado con un ataque sin precedentes por tierra, mar y aire.

De confirmarse la infiltración de este miércoles, sería el ataque a mayor escala desde el Líbano desde que se inició la guerra entre Israel y Hamás.

Este miércoles, un misil antitanque fue lanzado desde Líbano contra un puesto militar israelí en las cercanías de Arab al Aramshe, una comunidad ubicada a pocos cientos de metros de la frontera libanesa, sin causar daños o heridos.

Las fuerzas israelíes respondieron con ataques en territorio libanés, en el cuarto día consecutivo de hostilidades en la zona fronteriza.

Desde el domingo, el grupo chií libanés Hizbulá y las facciones palestinas en territorio libanés han protagonizado varios disparos de cohetes y misiles, además de al menos una infiltración en Israel.

Por su parte, las tropas israelíes han atacado con artillería y bombardeos aéreos un gran número de puntos en el sur del Líbano.

La violencia se ha saldado hasta el momento con la muerte de tres miembros de Hizbulá, a los que se suman algunas bajas en las filas de la Yihad Islámica Palestina (YIP) y tres muertos en el Ejército israelí ocurridos el lunes durante una infiltración perpetrada desde el Líbano por ese movimiento islamista.

Ningún grupo ha reclamado todavía la autoría del lanzamiento de misiles antitanque realizado esta mañana, si bien fue Hizbulá quien reivindicó los tres lanzamientos con ese tipo de proyectiles ocurridos en los últimos días y los terroristas palestinas suelen limitarse a cohetes.

En cinco días de guerra entre Israel y Hamás, se reportan más de 1200 muertos y 3000 heridos en Israel, así como 1055 muertos y al menos 5184 heridos en la Franja de Gaza.

A estas cifras se suman al menos 1000 terroristas palestinos muertos en territorio israelí en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad tras infiltrarse desde la Franja, según las últimas estimaciones del Ejército israelí.

Fuente: The Epoch Times en español