Jorge Álvarez Máynez se registra como candidato presidencial en México por Movimiento Ciudadano

0 34

El excoordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, se registró este jueves como candidato presidencial de su partido para contender en las elecciones del 2 de junio.

Jorge Álvarez Máynez acudió este 22 de febrero a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para realizar su registro acompañado de las figuras políticas de su partido.

En su discurso, el candidato naranja culpó a sus rivales de sabotear la campaña de Movimiento Ciudadano y prometió revertir los resultados de las encuestas que lo colocan en tercer lugar.

“Si en este país se aplicará la ley, si hubiera legalidad, las dos candidatas de la vieja política no tendrían derecho a estar en la boleta presidencial. [Ellas] han violado cada renglón de la constitución y de las leyes electorales, han hecho precampañas anticipadas y simuladas”, acusó Álvarez.

“La campaña inicia el viernes y en 90 días  vamos a dar la vuelta, en 90 días les vamos a demostrar de que estamos hechos”, prometió.

El líder emecista también criticó la corrupción de los políticos tradicionales y señaló que a diferencia de ellos, él busca hacer política desde la felicidad.

“En la boleta va a ver una candidatura que no le va a pedir permiso a los oligarcas de este país”, señaló, agregando que en su partido “vamos a construir un México nuevo, un México de iguales, un México con justicia y un México de prosperidad y oportunidades para todos y sobre todo primero las niñas y los niños”.

Álvarez Máynez es el último candidato que se registra ante el INE luego que Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez realizaran el mismo procedimiento.

El registro ocurre luego que la coordinadora de su programa de gobierno, Patricia Mercado, renunció el martes argumentando que se debió a las decisiones de su partido. Sin embargo, algunos miembros de MC descartan una ruptura por el anuncio.

Álvarez Máynez es licenciado en Relaciones Internacionales por Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente. (ITESO). Recibió una Maestría en Administración Pública en 2007  por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y en 2010 obtuvo una Maestría en Estudios Internacionales por la misma institución. En 2019, Álvarez concluyó la Maestría en Derecho Constitucional y Derechos Humanos en el Centro de Estudios Carbonell. También es diputado federal en licencia por la primera circunscripción de Jalisco.

El 2 de junio de 2024 los mexicanos celebrarán las elecciones más grandes de su historia y tendrán que elegir entre 3 candidatos de izquierda con diferentes visiones de país. También pretenden participar como candidatos no registrados Eduardo Verástegui, que enarbola una visión de derecha, y por el otro Marco Vinicio Dávila Juárez, que representa al Partido Comunista de México.

Fuente: Agencias