Juan Andrés Torres: «Una vez más, López Miras demuestra que tiene miedo a rendir cuentas y que tiene alergia a la transparencia»

0 31

El diputado regional y secretario de Transparencia y Regeneración Democrática del PSOE de la Región de Murcia, Juan Andrés Torres, ha asegurado que, una vez más, López Miras ha demostrado que tiene miedo a rendir cuentas en la Asamblea Regional y que tiene alergia a la transparencia. «Es evidente que no quiere que la ciudadanía conozca su gestión para intentar tapar su incapacidad y la realidad de esta Región».

Torres ha hecho estas declaraciones tras recortar PP y Vox a la mitad los plenos de control al Gobierno regional en esta legislatura, y ha afirmado que López Miras y sus socios de ultraderecha pretenden reducir al mínimo la actividad de la Asamblea Regional para intentar que el PSOE no pueda cumplir su responsabilidad como líder de la oposición y controlar su gestión.

En este sentido, ha lamentado que el PP y Vox estén amordazando al parlamento de la Región, que es la voz de todos los ciudadanos y las ciudadanas, lo que supone un ataque a la calidad de la democracia en nuestra comunidad.

Finalmente, el diputado socialista ha señalado que López Miras no quiere que la ciudadanía conozca las consecuencias de sus irresponsabilidades como, por ejemplo, el caos del inicio del curso escolar, la situación de la sanidad pública o el Mar Menor.

«Por más que lo intenten, no nos vamos a resignar a que el PP siga gobernando esta Región como si fuera su cortijo. Usaremos todos los instrumentos a nuestro alcance para poner luz en la gestión de la comunidad autónoma», ha concluido.

Fuente: PSRM-PSOE