Kate Middleton revela que tiene cáncer y está en quimioterapia

0 4

Kate Middleton, la princesa de Gales, anunció el viernes que tiene cáncer y que ahora está recibiendo quimioterapia, según un vídeo que ella misma difundió.

La realeza británica de 42 años se enteró de su diagnóstico después de que se sometiera a una cirugía abdominal importante en enero en la Clínica de Londres, dijo. La cirugía fue exitosa, agregó la princesa de Gales, pero “las pruebas posteriores a la operación encontraron que había cáncer”.

“Esto, por supuesto, fue un gran shock, y William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia”, dijo en el comunicado. “Como pueden imaginar, esto ha llevado tiempo. Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder iniciar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos ha tomado tiempo explicarles todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien”.

“Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento”, dijo la princesa.

La princesa de Gales no reveló el tipo de cáncer. Tampoco reveló en qué fase se encontraba el cáncer.

Su anuncio se produce en medio de rumores y especulaciones sobre su salud y su matrimonio con el príncipe William, concretamente después de que se disculpara por enviar una foto muy editada el Día de la Madre en el Reino Unido. La última aparición pública de la princesa Kate fue en diciembre, cuando apareció en la excursión navideña anual de la familia en Sandringham.

En el momento de su operación, el Palacio de Kensington reveló que la operación fue un éxito y agregó que pasó dos semanas en el hospital. No reveló el motivo de la operación.

“La princesa de Gales aprecia el interés que generará esta declaración”, dijo el palacio el 17 de enero. “Espera que el pueblo comprenda su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos”.

El palacio dijo en un comunicado del 29 de enero que había regresado a Windsor para recuperarse.

Su anuncio se produce semanas después de que el rey Carlos anunciara que él también fue diagnosticado con cáncer después de someterse a un procedimiento para un agrandamiento de la próstata. No precisó qué tipo de cáncer padece, pero dijo que no era de próstata.

El 5 de febrero, el monarca, de 75 años, “comenzó un programa regular de tratamientos periódicos” y “los médicos le aconsejaron que pospusiera sus obligaciones públicas”, según el comunicado. Durante el tratamiento, el rey Carlos “continuará llevando a cabo asuntos de Estado y trámites oficiales como de costumbre”.

“El rey agradece a su equipo médico por su rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario. Sigue siendo totalmente positivo acerca de su trato y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible”, dijo el Palacio de Buckingham el mes pasado. “Su Majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer”.

A otro miembro de la familia real del Reino Unido le diagnosticaron cáncer varias semanas antes. Sarah Ferguson, la duquesa de York, confirmó en las redes sociales que le diagnosticaron un melanoma maligno luego de que le extirparan varios lunares mientras se sometía a una cirugía reconstructiva tras una mastectomía.

En un posteo de Instagram en enero, la duquesa escribió en ese momento: “Me he tomado un tiempo para mí misma ya que me diagnosticaron melanoma maligno, una forma de cáncer de piel, mi segundo diagnóstico de cáncer dentro de un año después de que me diagnosticaran cáncer de mama este verano y me sometiera a una mastectomía y cirugía reconstructiva”.

Fuente: Agencias