La asociación Arcadia Lorca organiza la segunda edición de la »Party play» de juegos de mesa

0 2

Llega a Lorca la segunda edición de la “Party Play”. Tras el éxito cosechado en su anterior cita, el evento regresa de nuevo este sábado, 23 de marzo, en el Espacio Joven “La Estación”, de 16 a 21 horas. Así lo ha anunciado el concejal de Talento Joven del Ayuntamiento de Lorca, Antonio David Sánchez Alcaraz, que ha recordado que la iniciativa se dirige, fundamentalmente, a los amantes de los juegos de mesa, pero también a todos aquellos que deseen compartir un tiempo de ocio en comunidad, puesto que es una actividad gratuita y abierta a todas las edades.

La “Party Play” está organizada por la Asociación de Juegos de Mesa y Rol “Arcadia Lorca”, en colaboración con el Ayuntamiento de Lorca, y ofrece una oportunidad única para que los asistentes disfruten de una amplia gama de juegos de mesa de forma gratuita.

La jornada está centrada, principalmente, en juegos «party» y «fillers», títulos de corta duración con reglas sencillas, diseñados para garantizar una experiencia amena y divertida para todos los participantes; y, aunque estos juegos más ligeros y accesibles serán el foco principal, también habrá espacio para aquellos que deseen explorar otros géneros, como los eurogames o ameritrash; contando con la opción de recibir información y orientación sobre cómo iniciarse en estos estilos de juego más complejos.

«Lo que se pretende con esta actividad es generar un entorno distendido de diversión en comunidad, no atendiendo tanto a la competitividad entre jugadores, sino a la convivencia, por lo que invito a todos a sumarse a este pasatiempo, independientemente de la edad o el nivel de experiencia. Desde el Ayuntamiento apoyaremos esta y todas aquellas iniciativas que ofrezcan una alternativa de ocio saludable, y que fomenten conductas sociales para propiciar la interacción entre distintos grupos de población; y, en este caso en concreto, promoviendo valores como el compañerismo o el trabajo en equipo, entre otros», ha indicado el edil.

Para conocer un poco más a la asociación ‘Arcadia Lorca’ se puede contactar con el número 603 12 66 76; o hacerlo a través de su página web y redes sociales (Facebook, Instagram y YouTube).

Fuente: Ayuntamiento Lorca