La Audiencia Nacional abre una pieza separada y secreta para investigar los cobros en efectivo del PSOE
Da traslado de la decisión a la Fiscalía Anticorrupción para su conocimiento e "informe lo que a su derecho convenga"
La Audiencia Nacional ha abierto una pieza separada del caso Koldo para investigar los pagos en efectivo del PSOE entre 2017 y 2024, después de que los socialistas hayan aportado el registro de dinero metálico utilizado durante esos años. Además, la pieza ha sido decretada como secreta y se ha dado traslado a la Fiscalía Anticorrupción “para su conocimiento e informe lo que a su derecho convenga”.
Así lo ha acordado este miércoles en sendas providencias y un auto el juez Ismael Moreno, instructor del caso Koldo en la Audiencia Nacional que investiga los pagos en efectivo al exministro de Transportes José Luis Ábalos y su exasesor Koldo García. En el primero de los escritos, el magistrado acuerda la apertura de la pieza, en el segundo da traslado de su contenido a la Fiscalía, y en el auto la declara secreta.
Concretamente, Moreno ha acordado el secreto de la nueva pieza durante un mes, de aplicación «a todas las partes personadas, a excepción del Ministerio Fiscal». Para ello, ha tenido en cuenta la especial naturaleza del delito que se investiga, junto al carácter de las diligencias de investigación que se están practicando y el contenido de la documentación con carácter reservado que ha aportado el PSOE.
Fuente: Agencias