La Carrera por el Parkinson toma las calles de Murcia

0 9

El próximo 5 de mayo por la mañana las calles del centro de Murcia se llenará de corredores con motivo de la XIII edición de la carrera Run for Parkinson. Bajo el lema ¡ADELANTE! ¡TE TOCA A TI! CORRE POR EL PARKINSON la Federación de Asociaciones en torno a esta enfermedad pretende llamar la atención sobre una patología que sufren cerca de 6.000 personas en la región.

A la presentación, que ha tenido lugar esta mañana en la Fundación las Claras de Cajamurcia, han acudido representantes de las Asociaciones, la concejal de Mujer, Políticas de Conciliación, Mayores y Discapacidad, Ascensión Carreño y la edil de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres.

Durante su intervención la concejal de Discapacidad, ha señalado la importancia de la existencia de estas asociaciones en apoyo a los enfermos y sus familias y de como «su iniciativa y su trabajo es fundamental para poder dar visibilidad es este tipo de patologías degenerativas que necesitan la investigación para avanzar hacia una cura y la mejora de la calidad de vida de los pacientes».

En esa misma línea ha hablado la edil de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres ha destacado como afecta «esta enfermedad a todo el entorno el paciente y como es necesario un apoyo integral, y desde todos los frentes a los que sufren esta enfermedad».

La carrera, que celebra su XIII edición pretende congregar más participante que en su edición anterior, para este año la organización pretende llegar a las 1.000 inscripciones, para registrarse solo hay que entrar en la web https://www.babelsport.com/evento/run-for-parkinson-murcia-2024/ y formar parte de esta iniciativa solidaria.

El Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa y crónica que afecta al sistema nervioso central. Un diagnóstico precoz es fundamental que los enfermos de Parkinson sean tratados de forma conveniente y puedan convivir con la enfermedad de la menor carga psicológica posible.

Itinerario de la carrera

La prueba deportiva contará con varias modalidades, una de 3.5 kilómetros y una de 7 kilómetros que recorrerá las principales calles de la ciudad.
La salida y la meta estará ubicadas en la Avenida de la Libertad pasando por Jerónimo de Roda, Pasos de Santiago, Calle Isaac Albéniz, Huerto Manú, Abderramán II, Jerónimo Guijarro, Ronda Norte, Plaza Circular, Avenida Constitución y Plaza Fuensanta.

Fuente: Ayto. Murcia