La Concejalía de Salud promociona la alimentación saludable en el IES Licenciado Francisco Cascales

0 16

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, está llevando a cabo un proyecto con el IES Licenciado Francisco Cascales para la promoción de la salud en el alumnado.

Desde la promoción de la salud mental gracias al convenio con el Teléfono de la Esperanza con el programa ‘Súmate’, hasta la colaboración de la Semana de Hábitos Saludables del centro educativo, la concejalía que dirige Pilar Torres continúa además apoyando con sus profesionales sanitarios en la sensibilización y educación para la salud alimentaria.

En este sentido, en total se han realizado 8 talleres de desayuno saludable y una sesión plenaria, con el fin de difundir la creciente evidencia científica que relaciona una alimentación saludable, de tipo mediterránea, con una mejora de la salud mental en jóvenes.

Además, se ha realizado especial incidencia en el consumo de fibra de legumbres, frutas y verduras, y la relación entre la microbiota intestinal con el estado de salud emocional y los perjuicios de las bebidas energéticas.

“El objetivo de estos talleres es sensibilizar sobre la importancia de nuestros hábitos alimenticios en la salud, también en la emocional y mental. Desde nuestra concejalía tenemos el compromiso de promocionar la salud en todas las edades, y sabemos que cuanto antes adquiramos nuevos hábitos que mejoren nuestra calidad de vida será mejor, siendo clave para prevenir enfermedades”, declaraba Pilar Torres.

Fuente: Ayuntamiento Murcia