La desaparición de los principales medios de comunicación continúa mientras CNN cierra todas sus operaciones en Filipinas

0 7

Otro clavo más ha sido clavado en el ataúd de los principales medios de comunicación con el anuncio de que CNN cerrará sus operaciones en Filipinas después de nueve años en el negocio.
En un comunicado de prensa en su sitio web anunciando el cierre, explicaron: «La decisión se produce tras importantes pérdidas financieras sufridas en los últimos años, a pesar de los rigurosos esfuerzos para adaptarse e innovar en un panorama de medios desafiante y en rápida evolución».

A partir del 31 de enero, el medio, que se considera una franquicia de CNN International y operado por Nine Media Corp, cesará las operaciones de producción y noticias en todas las plataformas de medios. CNN Filipinas comenzó a transmitirse como parte de un acuerdo de licencia con Turner Broadcasting System Asia Pacific en 2015.

El medio citó años de pérdidas financieras como lo que impulsó el cierre. Variety informa que han acumulado pérdidas que superan los 89 millones de dólares y que su acuerdo de licencia no expiraba hasta finales de año. Un total de 300 empleados se verán afectados directamente por el cierre, junto con un número desconocido de proveedores y contratistas que trabajan con ellos.

CNN Worldwide elogió a CNN Filipinas por su periodismo galardonado en un comunicado y dirigió a los espectadores a CNN International , que seguirá disponible en el país. Filipinas es conocida por ser un país peligroso para los periodistas, ya que numerosos gobiernos han interferido con las líneas de los medios y con los periodistas que los critican demasiado.

Los principales medios de comunicación se están desmoronando
Lo que ocurrió en CNN Filipinas es sólo el último ejemplo de cómo los principales medios de comunicación se desmoronan ante nuestros ojos. Los Angeles Times recientemente recortó el 20 por ciento de su sala de redacción, mientras que Time recortó el 15 por ciento de su fuerza laboral editorial sindicalizada. Business Insider dio permiso de salida al 8 por ciento de su personal, mientras que se esperan despidos pronto en publicaciones como el New York Daily News y Forbes .

Por un lado, los recortes de medios en cualquier lugar son malos para la industria en su conjunto, y la sociedad se beneficia al mantenerse informada sobre lo que sucede en el mundo. Además, parte de la razón citada para el cierre reciente de muchos medios de comunicación es la creciente tendencia del público a obtener noticias de fuentes poco confiables como Facebook y TikTok, especialmente las generaciones más jóvenes. Nada de esto augura nada bueno para el futuro.

Al mismo tiempo, sin embargo, no sorprende ver que los principales medios de comunicación pierdan lectores e ingresos debido a sus sesgos cada vez más evidentes, y sólo estarán aún más ansiosos por adaptar sus informes a las narrativas preferidas de sus patrocinadores corporativos como sus ingresos. seguir bajando. Esta voluntad se puso de manifiesto durante la pandemia de COVID-19, cuando los principales medios de comunicación se negaron a publicar cualquier cosa que pintara las vacunas de forma negativa y, en ocasiones, se esforzaron por menospreciar a los médicos y otros expertos que discutían las prevenciones y curas que no No beneficiará a las grandes farmacéuticas.

Hay muchos otros ejemplos del sesgo liberal de los medios, desde la cobertura del Russiagate y el 6 de enero hasta George Floyd, la guerra entre Israel y Hamas, Roe v. Wade y la computadora portátil de Hunter Biden. Los principales medios de comunicación han sido criticados por dividir peligrosamente al país y fomentar el odio y la violencia.

Una encuesta realizada el año pasado por Associated Press -NORC Center for Public Affairs Research y Robert F. Kennedy Human Rights encontró que casi tres cuartas partes de los adultos estadounidenses creían que los medios de comunicación estaban aumentando la polarización política en Estados Unidos, mientras que poco menos de la mitad informó tener poco No hay confianza en que los medios puedan informar noticias de manera precisa y justa. Una encuesta diferente, esta realizada por Rasmussen, encontró que el 58 por ciento de los votantes estadounidenses sentían que el sesgo en los medios de comunicación estaba empeorando.

El periodismo independiente nunca ha sido más importante que ahora, a medida que la gente rechaza cada vez más la naturaleza divisiva de los principales medios de comunicación impulsados ​​por una agenda , cuya información está dictada en gran medida por patrocinadores corporativos y gubernamentales. En un momento en que importantes organizaciones de noticias como CNN, con miles de millones de dólares y experiencia a sus espaldas, no pueden mantenerse a flote en países como Filipinas y los principales periódicos de grandes ciudades como Los Ángeles pierden lectores y tienen que hacer enormes recortes de personal, está claro que la sociedad ya está harto de lo que venden los principales medios de comunicación.

Mas info:

Mainstream media’s demise continues as CNN shuts down all operations in the Philippines – NaturalNews.com