La Escuela de la Naturaleza en Navidad permitirá a los niños murcianos conocer los valores ambientales del Majal Blanco

0 35

La Concejalía de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente, que dirige Antonio Navarro Corchón, ha organizado una nueva edición de la Escuela de Naturaleza en Navidad en el Aula del Majal Blanco. 

Mediante paseos al aire libre, juegos y dinámicas de participación, los niños murcianos podrán conocer y disfrutar de los valores naturales del Parque Municipal del Majal Blanco, en la Sierra de Carrascoy, uno de los espacios naturales más emblemáticos del municipio de Murcia.

La actividad se realizará en dos turnos, el primero, los días 27, 28 y 29 de diciembre; y un segundo turno los días 3, 4 y 5 de enero, ambos en el Parque Municipal del Majal Blanco, en horario de 9,30 a 13,30 horas, aproximadamente.

Esta iniciativa está destinada a niños del municipio de Murcia de entre 6 y 12 años, y tienen preferencia en la inscripción aquellos menores que no hayan participado en ediciones anteriores.

Para el acceso al Aula de Naturaleza del Majal Blanco, la Concejalía pondrá a disposición de los usuarios un autobús que recogerá a los participantes en la Glorieta de España (frente al Ayuntamiento) a las 9.30 horas y los dejará en el mismo lugar sobre las 13.45 horas.

Para la realización de las actividades se contará con personal especializado y con experiencia en la realización de actividades de educación ambiental. Además, habrá material específico para llevar a cabo las diferentes dinámicas programadas.

El número de plazas en cada uno de los turnos está limitado a 25 y la admisión se realizará por orden de inscripción, teniendo preferencia aquellos niños que no hayan participado antes en esta actividad.

“Con esta actividad, la Concejalía de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente quiere acerca a los más pequeños de la casa la riqueza natural del municipio de Murcia, para que adquieran conocimientos sobre el medio que les rodea y comiencen a implicarse en el respeto y en la conservación de un entorno del que forman parte y que es patrimonio de todos”, ha afirmado el edil Antonio Navarro.

Para participar en estas actividades es necesario realizar una inscripción previa llamando a Ecopatrimonio 968 21 25 18, durante el horario de mañanas, o enviando un correo electrónico a info@ecopatrimonio.es.

Es necesario tener en cuenta las siguientes condiciones:

– No haber participado en ninguna de las ediciones anteriores.

– Sólo se admitirá un niño por solicitud, salvo que se trate de hermanos.

Los ciudadanos pueden encontrar más información en los perfiles del Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia en Facebook (MurciaMedioAmbiente) e Instagram (@medioambiente.murcia).

Fuente: Ayuntamiento Murcia