La Guardia Civil detiene a tres personas acusadas de golpear el coche de la comitiva de Sánchez en Paiporta
Uno de los detenidos ha sido puesto en libertad provisional
La Guardia Civil ha detenido a tres personas acusadas de golpear con una escoba el vehículo de la comitiva del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su visita el pasado tres de noviembre a la localidad de Paiporta, donde más impacto ha tenido la DANA que ha azotado diversos puntos de la provincia de Valencia.
El primero en ser arrestado ha sido un hombre de 41 años, que fue puesto a disposición ante el juez de guardia de Torrent durante la tarde del martes. El magistrado ya ha decretado su libertad provisional sin medidas cautelares, si bien sigue investigado en unas diligencias previas abiertas para el esclarecimiento de los hechos.
Fuentes de la investigación han informado que este hombre, nacido en Paiporta, residente en una localidad cercana y sin antecedentes penales, fue grabado cuando golpeaba con una escoba de barrendero la luna trasera del coche del jefe del Ejecutivo.
Por otro lado, la Benemérita ha detenido este miércoles a dos personas más, residentes de Albal y Godella, por su relación con los daños ocasionados en el vehículo del presidente y otro de su escolta. Uno de ellos ya ha sido puesto a disposición del titular del Juzgado de Instrucción 3 de Torrent, en funciones de guardia, que ha acordado la libertad provisional y no le ha impuesto medidas cautelares.
El domingo, numerosas personas recibieron al jefe del Ejecutivo, al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón y también a los reyes de España con insultos de «asesinos», «dimisión» y «fuera», llegándose a producir momentos muy tensos. También, lanzaron algunos objetos, que hirieron al personal de seguridad. Mientras, tanto Felipe VI como Letizia trataron de mediar con las personas que se les acercaron.
La investigación la dirige el Juzgado de Instrucción número 3 de Torrent, que abrió el pasado lunes diligencias previas tras recibir un atestado de la Guardia Civil sobre lo ocurrido durante la visita.
Tras los altercados, Sánchez compareció para asegurar que el Ejecutivo no se va a desviar del principal objetivo, que es salvar vidas y recuperar los cadáveres de los fallecidos por la DANA, pese a «lo que pueda suceder» con actos de violencia «absolutamente marginales«.
En una declaración a los medios de comunicación, el presidente del Gobierno rechazó «cualquier tipo de violencia que se pueda perpetrar» como la vista, dijo, el pasado domingo. Según las mismas fuentes, al detenido se le tomó declaración en este juzgado de Torrente y a continuación fue puesto en libertad provisional. Asimismo, el presunto agresor no estaría vinculado con grupos ultras, según estas mismas fuentes.
Fuente: Agencias