La ‘ley ómnibus’ regresa a comisión por el desacuerdo entre el partido de Milei y la oposición

0 6

La denominada ‘ley ómnibus’, proyecto estrella del presidente de Argentina, Javier Milei, regresará a comisión después de que este martes, durante la tramitación y votación del articulado en la Cámara de Diputados, se evidenciara un desacuerdo entre el oficialismo y bloques de la oposición con los que negociaba el texto.

La Libertad Avanza, el partido de ultraderecha del mandatario, se ha referido a la actitud de los bloques de la oposición con los que el oficialismo estaba negociando el texto con el término «traición».

«La traición se paga cara y La Libertad Avanza no va a permitir que los gobernadores extorsionen al pueblo para mantener sus privilegios. La Ley Bases vuelve a comisión» ha dicho la formación liderada por Milei minutos después de que se anunciase esa medida, tomada a mano alzada en la Cámara Baja.

Previamente, la Cámara de Diputados había aprobado por 134 votos favorables a 119 en contra la delegación de facultades legislativas a Milei por un año, prorrogable a otro, para la emergencia en seis ámbitos (económica, financiera, de seguridad, tarifaria, energética y administrativa).

Milei: «La casta se puso en contra del cambio»

La Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, más conocida como ‘ley ómnibus’, fue aprobada de forma general en la sesión del 2 de febrero, después de tres jornadas de debate en la Cámara Baja.

«La casta se puso en contra del cambio que los argentinos votamos en las urnas», ha escrito Milei nada más después de conocerse que la Cámara de Diputados había enviado el texto de nuevo a comisión, después de que había logrado la aprobación de las facultades delegadas para Milei en virtud de la emergencia en seis ámbitos: económica, financiera, de seguridad, tarifaria, energética y administrativa.

Fuente: Agencias