La ‘Luz de la Paz de Belén’ se distribuye en la Catedral a delegaciones de scouts de toda España

0 26

La distribución de la ‘Luz de la Paz de Belén’ en la Catedral entre los jóvenes y delegados scouts llegados de todas las comunidades autónomas de España y las parroquias de la Diócesis, fue el acto con el que concluyó hoy el encuentro juvenil celebrado desde el pasado viernes en Murcia, que contó con la presencia de la directora general de Juventud, Carmen María Muñoz.

Muñoz destacó que esta actividad, promovida por Scouts y Guías de Austria, permite “trabajar con los jóvenes la necesidad de la construcción de la paz personal como camino para alcanzar una sociedad en la que todos tienen cabida, a la vez que nos ha ofrecido la ocasión de dar a conocer la ciudad de Murcia a todos los participantes provenientes de otros lugares de España”.

La iniciativa austriaca cuenta con la colaboración de scouts de diferentes países de Europa y de otros continentes, que reparten la llama de una vela encendida por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén. La distribución de la Luz de la Paz se realiza desde Viena a las delegaciones asistentes, para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de paz, amor y esperanza.

Y cada año, desde una ciudad española diferente, los scouts se encargan de repartirla a las delegaciones que llegan de todo el país para llevarla a sus lugares de origen.

Este año 2023, la delegación de Murcia fue a Viena a recogerla para luego distribuirla a toda España con el encuentro que ha concluido hoy. Todas las actividades y eventos han sido coordinados por un equipo de voluntarios formado por unas 60 personas, a los que se han sumado 350 jóvenes y los 50 delegados llegados de toda España.

El viernes se celebró la acogida, y el sábado una yincana por Murcia, una vigilia por la paz y un concierto. Este domingo se ha desarrollado una actividad de servicio comunitario realizada por los jóvenes y el acto formal de entrega de la ‘Luz de la Paz de Belén’, con la participación de alrededor de un millar de personas.

Fuente: CARM