La ópera ‘Don Giovanni’, de Mozart, a punto de agotar localidades para su escala en Almería el próximo domingo

0 45

‘Don Giovanni’, una de las óperas más populares de Wolfgang Amadeus Mozart, con libreto del italiano Lorenzo da Ponte y basado en la obra ‘El burlador de Sevilla y convidado de piedra’ de Tirso de Molina, llega a Almería este próximo domingo, 10 de diciembre, a partir de las 19.00 horas en el Auditorio Municipal Maestro Padilla. Se trata de una espectacular adaptación de la prestigiosa compañía Ópera 2001 que se desarrollará en el marco de la programación de la programación especial de Navidad y Reyes puesta en marcha por el Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería, y en este caso de la colaboración de Platea, el programa estatal de Artes Escénicas.

Las entradas tienen un magnífico ritmo de venta y todo apunta a que se agotarán en estos días. Se encuentran por ahora disponibles y a la venta tanto en la taquilla municipal que se encuentra situada en el Teatro Apolo como en la web del Área, https://almeriaculturaentradas.es/, como también lo estarán en la tarde del domingo, día 10, en la taquilla del propio Auditorio Municipal si todavía quedarán disponibles. Tienen un precio de 30 euros para el nivel A y de 25 euros para el nivel B.

La compañía Ópera 2001, que organiza y produce espectáculos líricos en todo el mundo, tiene como misión mantener vivas las obras más famosas del repertorio operístico, con el fin de que las jóvenes generaciones aprendan a amarlas en vivo. Para su representación del domingo volverá a contar con los mejores solistas, coro y orquesta de la compañía, en lo que es una coproducción con Opera De Massy (Paris-Sud).

La sinopsis es la siguiente. La historia se traslada al siglo XVIII a Sevilla. El famoso burlador de mujeres Don Juan, recién llegado a la capital sevillana, emprende nuevas aventuras amorosas. Con la ayuda de su sirviente Leporello, intenta seducir a Donna Anna, para lo cual mata a su padre. Luego huye del novio de la joven (Don Ottavio) que lo persigue para vengarse. Se encuentra brevemente con una relación anterior (Donna Elvira), a la que elude, dejando a su sirviente para dar las explicaciones. Mientras escapa, aparece en medio de una boda de aldeanos en donde seduce a la joven novia, Zerlina, hasta llevarla a la alcoba. Zerlina logra huir dando gritos y Don Giovanni es arrinconado por sus enemigos, pero logra nuevamente huir…

Don Giovanni intercambia atuendo con Leporello para eludir otra vez a Donna Elvira y concretar un encuentro con su doncella. Pero cuando Donna Elvira ve a Leporello creyéndole Don Giovanni se arroja a sus brazos. Don Giovanni se enfrenta a la estatua del padre de Donna Anna y lo invita a comer, pero para sorpresa de él y su asistente, El Comendador aparece ante la mesa y con gran estruendo, tras intentar conseguir el arrepentimiento de Don Giovanni, lo arrastra hasta las profundidades.

Fuente: Ayuntamiento Almeria