La Orquesta de Aspirantes de la Región de Murcia ofrece un concierto gratuito en el Auditorio regional Víctor Villegas

0 1

La Orquesta de Aspirantes de la Región de Murcia (OARM), con el apoyo de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, ofrece un concierto gratuito de primavera mañana sábado en la sala Miguel Ángel Clares del Auditorio regional Víctor Villegas.

Los jóvenes músicos se pondrán bajo las órdenes de Emilio Fenoy para interpretar un programa que incluirá el Concierto ‘Alla rustica’ de Vivaldi; la Serenata para orquesta de cuerdas de Gyula Beliczay y ‘Capriol’, suite para orquesta de cuerdas, de Peter Warlock.

El concierto de la joven formación, dependiente de la Fundación Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, pondrá el cierre a varios fines de semana de trabajo, convivencia y preparación de la mano de los profesores María Dolores Albuquerque (violín II), Antonio Clares (viola), Gonzalo Meseguer (chelo y contrabajo) y del propio Fenoy (violín I).

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, indicó que “el concierto de la Orquesta de Aspirantes de la Región de Murcia en el Auditorio regional supone la culminación de un trabajo desarrollado en los últimos fines de semana en los que además de ensayar, los jóvenes talentos han contado con magníficos profesores para continuar su formación como músicos”.

La actuación tendrá lugar mañana sábado, 23 de marzo, a las 12.00 horas, en el Auditorio Víctor Villegas. La entrada es gratuita, previa retirada de invitación en la taquilla del Auditorio.

La Orquesta de Aspirantes de la Región de Murcia, compuesta por niños de entre 10 y 15 años, nació en el seno de la Orquesta de Jóvenes en la temporada 1986-1987, es la primera formación orquestal de su naturaleza que se creó en España.

Por sus atriles han pasado más de 500 niños, muchos de los cuales hoy forman parte de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia o han desarrollado sus carreras en otras prestigiosas formaciones nacionales e internacionales como la Orquesta Nacional de España, Orquesta RTVE, Filarmónica de Berlín, Concertgebouw de Ámsterdam o la Sinfónica de Birmingham, entre otras.

Fuente: CARM