La Región de Murcia promociona las vías verdes como atractivo turístico para visitantes alemanes

0 114

El Instituto de la Turismo de la Región de Murcia (Itrem), junto con la Fundación de Ferrocarriles Españoles (FFE), ha puesto en marcha este fin de semana un viaje de prensa (‘press trip’) con periodistas alemanes del medio Der Spiegel para darles a conocer la Región y recorrer algunas de sus vías verdes, tanto a pie como en bicicleta.

Entre las actividades programadas destacan las visitas a Murcia, Cehegín y Caravaca de la Cruz y el itinerario por varios tramos de la Vía Verde del Noroeste, además de la entrada al Museo del Vino de Bullas.

En la actualidad, la red regional de Vías Verdes suma más de 170 kilómetros a través de las vías verdes del Noroeste, Campo de Cartagena, Mazarrón, Almendricos, Chicharra Cieza y Chicharra Yecla.

Durante los últimos años la Región ha incrementado la importancia de estos itinerarios como reclamo turístico, ya que se trata de una alternativa de viaje seguro y no masificado durante todo el año.

Estas experiencias responden a viajes saludables, activos y sostenibles, tan reclamados actualmente y que, además, fomentan sinergias con otros segmentos.

El alemán es, en lo que va de año, el cuarto mercado emisor de turistas a la Región de Murcia. Así, durante el primer trimestre, la Región recibió 13.864 turistas de este país, un 49,2 por ciento más que en el mismo período de 2022, lo que supuso una cuota del 8,7 por ciento sobre el total de visitantes extranjeros, según la estadística Frontur del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Fuente: CARM