‘La sociedad de la nieve’, de Bayona, y ‘Robot dreams’, de Berger, nominados a los Oscar 2024

0 11

La sociedad de la nieve, de Juan Antonio Bayona, que narra la lucha de los supervivientes de la tragedia aérea de Los Andes, ha sido nominada a mejor película de habla no inglesa y mejor maquillaje y peluquería a los Oscar 2024, en los que también celebramos la nominación de Robot Dreams, de Pablo Berger en la categoría de mejor película de animación.

Es la primera nominación del director de El orfanato, Lo imposible o Jurassic World, que este año ya fue candidato a los Globos de Oro en la misma categoría. Allí ganó la película francesa Anatomía de una caída, de Justine Triet, que también consiguió el galardón a mejor guion, pero la cinta no estará en los Oscar, porque Francia eligió a otra candidata, A fuego lento, de Tran Ann Hung, que no ha sido nominada.

En declaraciones a TVE, Bayona ha destacado «las grandes alegrías que la película nos está dando en todo el mundo. Y también estamos muy contentos por esa nominación a maquillaje y peluquería».

En dicha categoría de mejor diseño de maquillaje y peluquería -elaborado por Ana López-Puigcerver, David Martí y Montse Ribé-, la cinta se enfrentará a Golda, Maestro y a las cintas más nominadas, Oppenheimer (13) y Pobres criaturas (11).

La película de Bayona no ha conseguido las otras dos nominaciones a las que optaba: mejor banda sonora y mejores efectos especiales.

La sociedad de la nieve competirá con la británica La zona de interés, que es la gran favorita y acumula cinco nominaciones, la italiana Yo capitán, la japonesa Perfect days, y la alemana Sala de profesores.

Fuente: Agencias