La XXXIV Semana de Cine Español de Mula homenajea a la actriz Silvia Marsó

0 50

La edición de este 2023 de la Semana de Cine Español, organizada por la Concejalía de Cultura y con la colaboración del Cine Club Segundo de Chomón y la Universidad de Murcia (UMU), ha desvelado su programación este jueves, 27 de abril, en el rectorado de la UMU.

El acto ha contado con la participación del alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno; el concejal de Cultura, Diego Boluda; el vicerrector de Transferencia, Comunicación y Divulgación Científica de la UMU, José Manuel López; y el jefe del Servicio de Comunicación de la UMU, Pascual Vera.

El sábado, 6 de mayo, será el día grande del festival con la celebración, a partir de las 20:30 horas, de la gran Gala de Clausura, presentada por Fran Sáez, donde se homenajeará a la actriz Silvia Marsó y se realizará la entrega de premios de los cortos a concurso y la proyección del corto ganador.

Homenaje a Silvia Marsó

La actriz Silvia Marsó, con más de cuarenta años de trayectoria profesional, ha participado en alrededor de veinte filmes de directores como Juanma Bajo Ulloa, José Luis García Sánchez, Pedro Olea o Alfonso Albacete. Entre ellos, destacan títulos comoLa madre muerta,Los muertos no se tocan, neneoLa conspiración. En sus inicios, destacan series comoSegunda enseñanza, de Pedro Marsé yTurno de oficio, de Antonio Mercer. Posteriormente, ha participado en series comoEl secreto de Puente Viejo,Gran Reserva: el origenoCanguros.

La labor teatral de Marsó, quien trabaja también como productora teatral desde 2004, es importante a partir de los años 90, interviniendo sobre las tablas a las órdenes de Miguel Narros, Adolfo Marsillach, José Tamayo, José Luis Alonso, Alfonso Marsillach, entre otros.

Silvia Cartañá Ortega, verdadero nombre de la actriz, adoptó su apellido artístico a finales de los años 70, en el comienzo de su profesión, como homenaje al mimo francés Marcel Marceau (cuya pronunciación más aproximada sería el Marsó de su apellido artístico).

Programación:
Lunes, 1 de mayo

20 horas.Inauguración oficial de la Semana y proyección de cortos a concurso y la películaEntre la vida y la muerte.

Martes, 2 de mayo

12 horas.Proyección matinal infantil deTadeo Jones 3, para los alumnos de los centros CEIP Sierra Espuña (Casas Nuevas), CEIP Nuestra Señora del Rosario, (Fuente Librilla), CEIP Ortega y Rubio (La Puebla de Mula) y CEIP La Purísima (Yéchar).
20 horas.Proyección de cortos a concurso y de la películaCerdita.

Miércoles, 3 de mayo

12 horas.Proyección matinal infantil de Tadeo Jones 3, para los alumnos de los centros CEIP Anita Arnao y Colegio Cristo Crucificado.
20 horas.Proyección de cortos a concurso y de la películaLobo Feroz.

Jueves, 4 de mayo

12 horas.Proyección matinal infantil deTadeo Jones 3, para los alumnos de los centros CEIP Florentino Bayona y Colegio Santa Clara.
20 horas.Proyección de cortos a concurso y de la películaModelo 77.

Viernes, 5 de mayo

12 horas.Proyección de cortos a concurso para los alumnos del IES Ortega y Rubio y del IES Ribera de los Molinos.
20 horas.Proyección de cortos a concurso y de la película Maridos.

Sábado, 6 de mayo

20:30 horas.Gran Gala de Clausura de la Semana, presentada por Fran Sáez y homenaje a Silvia Marsó. Entrega de premios de los cortos a concurso y proyección del corto ganador.

Todas las proyecciones se realizarán en el Teatro Lope de Vega de Mula y el acceso es totalmente gratuito.