Las arcas municipales ingresarán 3,7 millones de euros por la subasta de dos parcelas en Montevida

0 4

La subasta de dos parcelas municipales en la zona de Montevida (La Alberca) permitirá a las arcas municipales ingresar 3,7 millones de euros, una operación de la que la Concejalía de Fomento y Patrimonio del Ayuntamiento de Murcia, que dirige la vicealcaldesa Rebeca Pérez, ha informado en la reunión de Junta de Gobierno.

El Consistorio aprobó el pasado mes de diciembre la salida a subasta de dos parcelas municipales cerca del campo de fútbol de La Alberca, terrenos en los que se pueden levantar viviendas unifamiliares adosadas. Se trata de dos parcelas de 3.100 y 3.440 metros cuadrados.

Al lote 1, correspondiente a la parcela 301 del Plan Parcial ZU-AB2 Montevida, se presentaron cuatro empresas. Mientras que al lote 2, parcela 302 del mismo plan parcial, concurrieron tres compañías interesadas.

Finalmente, la Mesa de Contratación, tras abrir la documentación administrativa para comprobar que constaba la Declaración Responsable de los licitadores acreditando su capacidad y representación y tras abrir el sobre con las ofertas económicas, decidió adjudicar ambos lotes al mayor postor, que en este caso ha sido la empresa murciana Tricenter Albamur S.L por un importe total de 3.751.000 euros (IVA incluido).

La oferta ganadora supone un incremento de 747.549 euros sobre la propuesta de salida que habían realizado los técnicos responsables de la Concejalía de Fomento y Patrimonio.

Fuente: Ayuntamiento Murcia