Las bases de Podemos confirman a Irene Montero como candidata a las elecciones europeas

0 13

Los inscritos de Podemos han ratificado a la exministra de Igualdad Irene Montero como candidata a las elecciones europeas, con lo que tendrá la misión de relanzar al partido en esta cita electoral clave para el futuro de la formación morada y donde se medirá con Sumar.

También a nivel autonómico las bases de Podemos han respaldado a los candidatos oficialistas en ocho comunidades autónomas, con lo que la dirección estatal se garantiza estabilidad en estos territorios al estar dirigidos por afines a la cúpula del partido.

Así lo ha avanzado la líder de Podemos, Ione Belarra, al inicio del Consejo Ciudadano estatal del partido para detallar que, en el caso de las primarias a los comicios europeos, han participado 36.000 inscritos.

Montero ha obtenido 30.581 votos, un 85% del total, según informa el partido. Belarra ha desgranado que la exministra de Igualdad asume el reto de «poner en pie» al proyecto político que representa a la «izquierda inconformista» y que se van a «dejar la piel» para llevar de nuevo la voz de Podemos en Europa.

Fuente: Agencias