Las familias murcianas disfrutarán de una gran oferta de actividades gratuitas en espacios públicos durante las Fiestas de Primavera

0 12

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, ha organizado el programa ‘Primavera en Familia’, que consta de una amplia oferta de actividades infantiles que se desarrollarán en distintos espacio públicos de la ciudad durante la semana de Fiestas de Primavera, del 1 al 6 de abril.

Así, en lugares emblemáticos como la Plaza Circular, Jardín de Floridablanca, Murcia Río y Glorieta de España se llenarán de alegría cada tarde del 1 al 6 de abril (con excepción del Día del Bando de la Huerta), de 17.30 a 19.30 horas, con una serie de actividades lúdicas y didácticas, totalmente gratuitas, en las que podrá participar toda la familia y que tendrán como hilo conductor la primavera murciana, así como nuestras raíces y tradiciones.

Así, se han organizado el concurso ‘¿Cuánto sabes de Murcia?’, en los murcianos tendrán la oportunidad de demostrar sus conocimientos sobre la historia de la ciudad, sus fiestas, sus costumbres y sus tradiciones, con premios para quienes más preguntas acierten. En los talleres también se fomentará el conocimiento de las raíces murcianas a través de juegos tradicionales como bolos huertanos, bailes y folclore tradicional murciano.

Además, habrá una divertida gynkana fotográfica, en el que las familias capturarán la esencia de la primavera murciana a través de instantáneas, con premios para las imágenes más creativas y representativas.

La fotografía también será protagonista con el taller documental «Despertar la mirada» A través de un paseo sensorial por la plaza en la que se celebre la actividad, los participantes irán fotografiando la flora y fauna. Todas las fotografías se subirán a un álbum donde se expondrán en redes sociales. La que más ‘likes’ reciba, ganará un kit sorpresa.

Otra actividad destacada será la ruta de descubrimiento de flores. Durante un periodo aproximado de una hora, y de la mano de expertos, los niños y sus familias podrán descubrir y aprender sobre diversas especies de flores primaverales, árboles y resto de vegetación que tiene nuestras zonas verdes, incentivando así la observación y el conocimiento botánico.

De igual forma, y como ya ocurriera en los programas ‘Noches en Familia’, ‘Feria en Familia’ y ‘Navidad en Familia’, habrá plantaciones de árboles y flores. El Ayuntamiento de Murcia regalará a los participantes plantas con pinos, para que los puedan cuidar en casa, concienciándoles así de la necesidad de proteger el medio ambiente.

Asimismo, se llevarán a cabo talleres de manualidades, con las flores y la primavera como grandes protagonistas, y utilizando materiales reciclados para concienciar a los más pequeños sobre el segundo uso que pueden darle a muchas cosas.

«Una vez más, el Ayuntamiento de Murcia ha organizado una variada oferta de actividades totalmente gratuitas para realizar en familia, como concursos, talleres de manualidades, concursos, gynkanas, plantaciones de árboles, juegos tradicionales como bolos huertanos, bailes, rutas didácticas. Queremos fomentar entre los más pequeños el amor de nuestras raíces y tradiciones, así como el respeto por el medio ambiente», ha declarado el concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén.

Toda la información sobre este programa ‘Primavera en Familia’ se podrá consultar en la nueva web creada específicamente por el Ayuntamiento de Murcia para estas fiestas (primaveramurcia.es), así como en los portales eventos.murcia.es y la web municipal Murcia.es.

Fuente: Ayuntamiento Murcia