Las obras para mejorar la seguridad en 18 calles y carriles de 7 pedanías arrancan en unas semanas

0 3

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la adjudicación de las obras para la mejora de la accesibilidad, el refuerzo del firme y la adecuación de aceras en 18 calles y carriles pertenecientes a las pedanías de Beniaján, El Puntal, Era Alta, La Raya, Llano de Brujas, Monteagudo y Zarandona.

Estas actuaciones buscan solucionar el deterioro registrado en la vía pública como consecuencia del desgaste por el uso y los efectos de las fuertes lluvias, lo que incrementa el riesgo para los peatones y el tránsito de vehículos.

Los trabajos, que se iniciarán en aproximadamente tres semanas y tienen un plazo de ejecución de dos meses, serán comunes a todas vías englobadas en el contrato. Las obras consistirán en la extensión de una nueva capa de rodadura de aglomerado asfáltico, así como actuaciones de fresado y posterior refuerzo de las capas interiores en las que resulte necesario su reposición.

En el caso de Beniaján, las calles en las que se actuará serán las de Antonio Machado, Vicente Aleixandre, Gerardo Diego, Concejal Juan González, San Antonio Abad, Hispanidad y Camino Caminico.

Los trabajos en El Puntal se ejecutarán en la calle Osa Menor y los carriles Molino Alfatego y Garcías. En Era Alta las mejoras llegarán al carril Miajas y en La Raya, a los carriles Molino Batán y Pajareros.

El carril Acequia Benetúcer será el punto en el que se actuará en Llano de Brujas. Por su parte, en Monteagudo las obras llegarán a la calle Travesía Mundo Nuevo y al carril Cuartel. Asimismo, las actuaciones en Zarandona se ejecutarán en la calle Cuatro Caminos y en el carril del Charlot.

La inversión prevista para la ejecución de estos trabajos ronda los 600.000 euros, que se financiarán con cargo al Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos suscrito entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento capitalino.

Estas mejoras forman parte del plan municipal del actual Equipo de Gobierno para fomentar la vertebración territorial y promover la cohesión social en los 67 barrios y pedanías del municipio de Murcia para que todos los vecinos cuenten con los mismos servicios, con independencia del lugar en el que residan.