Libertad para el profesor denunciado por agresión sexual en Valencia al no apreciar el juez indicios de criminalidad

Daba clase en un colegio de Educación Infantil de la provincia de Valencia

0 5

El juzgado de guardia de Mislata (Valencia) ha decidido, en acuerdo con el fiscal, decretar libertad provisional sin medidas cautelares al profesor acusado de agresión sexual contra siete alumnos de 4 años. El motivo es que no se ha encontrado «ningún indicio de criminalidad».

Según el comunicado del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, la decisión se ha tomado tras no hallar en las diligencias urgentes de investigación, tanto previas como posteriores a la detención, pruebas que respalden las acusaciones. El juez ha basado su decisión en los resultados de la exploración realizada por especialistas del Instituto de Medicina Legal de Valencia a tres de los niños, en la cual no se han encontrado evidencias de criminalidad.

Asimismo, no se han detectado indicios de abusos ni de los hechos denunciados por los padres, que describían tocamientos, besos y fotografías íntimas. El juez ha valorado tanto las declaraciones del entorno laboral y familiar del acusado, como los resultados preliminares de los registros domiciliarios y del análisis de sus dispositivos electrónicos y teléfono móvil. Estas no han aportado pruebas incriminatorias hasta el momento.

Por último, el magistrado ha ordenado la libertad del profesor y ha remitido el caso al Decanato de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Mislata. Se le asignará uno de sus órganos judiciales, ya que los hechos no tienen una fecha determinada.

Registro en el colegio y en casa del acusado

La investigación por estos hechos comenzó el pasado 7 de octubre, siendo el acusado detenido a primera hora del pasado jueves. Según ha podido saber TVE Valencia, la madre de uno de los menores decidió poner la denuncia en comisaría por una presunta agresión sexual a su hijo por parte del detenido cuando su hijo le dijo «que el maestro ‘pinchaba’ porque le daba besos».

En el marco de esta investigación, los agentes realizaron un registro de las instalaciones donde ejercía el docente, así como del domicilio del sospechoso, y se intervinieron diversos dispositivos electrónicos y documentación. Del mismo modo, los policías tomaron declaración a personal docente del centro escolar del profesor y a varias personas de su entorno.

Los hechos se han mantenido bajo secreto para no perjudicar a los menores ni a la investigación.

Fuente: Agencias